Apareció una imagen de Coca Cola con etiquetado frontal en Argentina

Apareció una imagen de Coca Cola con etiquetado frontal en Argentina

Aunque no existió anuncio formal de la empresa ya circula en redes la foto de una botella de Coca Cola con el octógono de advertencia del etiquetado frontal.

Más allá la que una imagen valga más que mil palabras, la tecnología de los últimos años permite alterar fotografías y por eso hasta que no haya confirmación oficial, o se masifique la información boca a boca de esta realidad, por ahora lo único que comenzó a girar en redes sociales es una imagen de una botella de litro y medio de la marca Coca Cola que exhibe el etiquetado frontal con el octógono que ya se sabía que debía comenzar por estos días a aparecer en alimentos y bebidas.

Como esta regulación ya existe en otros países inclusive de latinoamérica, podría pensarse que esa botella con tal etiquetado no pertenece a la Argentina.

Sin embargo, en la misma imagen, puede leerse sobre el costado derecho la clásica inscripción que certifica ser de "Industria Argentina".

De acuerdo a la fotografía que trascendió, en el octógono dice "exceso en azúcares", y lleva también la nomenclatura del Ministerio de Salud.

Por debajo de esa indicación hay dos rectángulos más.

Uno deja leer la frase "contiene edulcorantes no recomendables en niños/as".?

El otro rectángulo apunta "contiene cafeína evitar en niños/as".

De tratarse de una imagen real, se estaría ante la primera botella viralizada de esa línea de gaseosas que comienza a cumplir la normativa vigente, la cual obliga a este tipo de etiquetado frontal a todas las empresas que comercialicen alimentos o bebidas cuyos contenidos no estén dentro de los parámetros saludables estipulados por el organismo respectivo, en este caso del Ministerio de Salud de la Nación.

Las grandes empresas de comestibles y gaseosas deben entregar sus productos con el etiquetado a partir del 20 de agosto. Para bloquear esto, algunas de ellas reactivaron la amenaza de que mudarán la producción a Brasil y hasta acercaron cartas a los gobernadores tratando de romper la adhesión. Amenazaron con la pérdida de empleos y buscaron confundir a los consumidores para generar rechazo a la regulación.

Comentá la nota