Aparecen votos “no oficializados” del rovirista Velázquez en Garupá

Aparecen votos “no oficializados” del rovirista Velázquez en Garupá

Lo denunciaron electores que hicieron circular fotografías en las redes sociales. La irregularidad se habría registrado en la mesa 657 del Bachillerato Polivalente 21.

GARUPÁ. Otra maniobra ligada al fraude electoral propiciada por el Frente Renovador K se registró en Garupá, según denuncian votantes que prefirieron mantener el anonimato. Según señalaron, votos ilegales de la lista 906 del diputado sciolista, Ramón del Rosario Velázquez con la boleta presidencial de Sergio Massa (UNA), “aparecieron” misteriosamente en el cuarto oscuro de la mesa 657 del Bachillerato Polivalente nro. 21. Estas boletas no están oficializadas, tal como lo determinó la Cámara Nacional Electoral, que dejó sin efecto una medida de la Junta Nacional Electoral distrito Misiones, que habilitaba el pegado de una lista que no había competido en las PASO.

Sin embargo, la aclaración del tribunal misionero llegó a dos días de los comicios, y para entonces, el espacio de Ramón Velázquez –apoyado por el rovirismo-, ya había impreso y repartido una cantidad fenomenal de votos “truchos”, con miras a restarle votos al Frente Unidos, que propone la candidatura a gobernador Adolfo Velázquez, a la sazón, hermano del diputado provincial sciolista.

Dado que los votos no están “oficializados”, es decir, son ilegales, los votantes que se confundan y los elijan, podrían perder su voto para el espacio Unidos por una Nueva Alternativa. Desde el Frente Unidos, ya habían advertido sobre la maniobra fraudulenta y ahora comienzan a aparecer pruebas documentales de la distribución de los votos ilegales, avalados por la Junta Nacional Electoral distrito Misiones, un órganos que integran magistrados que responden al oficialismo renovador K.

Las fotos con los votos ilegales comenzaron a circular por las redes sociales desde las 14 hs., a unas cuatro horas del cierre de los comicios en Misiones.

Comentá la nota