La Aoem ponderó la cobertura médica para trabajadores

La titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, destacó el logro de la cobertura social para los beneficiarios del Plan Neike Chamigo. A medios radiales la sindicalista comentó que a partir de ahora, unos 1.800 trabajadores y sus familias tendrán cobertura del Ioscor.
Cabe recordar que el interventor de la obra social de Corrientes, Raúl Esquercia, firmó un convenio con la Municipalidad y casi dos mil beneficiarios del plan Neike Chamigo contarán con cobertura a partir del presente mes. Se suma a ello que se proseguirá con el plan progresivo de contratación de este personal que hasta el momento se encuentra en situación irregular.

Además de estos trabajadores municipales, los cónyuges de las empleadas públicas también están incluidos en la obra social de la provincia. "Creemos que va a ser mientras dure la actual gestión, por los tres años siguientes", sostuvo. La idea es que estos trabajadores sean blanqueados paulatinamente en el municipio. En una primera etapa son 100 'los Neike' que regularizarán su situación laboral.

Comentá la nota