Ghi anunció nuevas medidas asistenciales para comercios de Morón

Ghi anunció nuevas medidas asistenciales para comercios de Morón

El Municipio de Morón renovó un paquete de medidas económicas para reducir el impacto económico a los sectores productivos del distrito. Entre las medidas se incluye la eximición del pago de tasas municipales y programas de acceso a créditos, como también la extensión de algunas de las tomadas en 2020.

Las medidas están destinadas a aquellas actividades que sufren una paralización económica total o casi total desde el comienzo de la pandemia o que se vieron afectadas fuertemente por las restricciones vigentes.

¿Cuáles son las medidas? Se eximirá en el 100 % del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y de la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos, en lo correspondiente a las cuotas 1 a 6 del 2021 (enero a junio), a rubros registrados como bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiestas, natatorios, espacios culturales, peloteros, jardines de infantes, centro de convenciones, entre otros.

“Muchos rubros comerciales y productivos están atravesando un momento muy difícil fruto del enorme impacto que provocó esta pandemia y de las inexorables medidas preventivas que tuvimos que tomar para hacerle frente al virus y reducir su propagación", señaló Ghi y explicó que por ello dispusieron "una serie de medidas para  acompañar a esos sectores más afectados".

Cabe destacar que se encuentra vigente el programa nacional Recuperación Productiva (REPRO), que permite a las empresas contar con el beneficio de una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras. Para inscribirse en el programa deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

A nivel local continúa el programa Sostén que ofrece microcréditos a tasa cero, con fondos netamente municipales, a pequeñas empresas y comercios de la comuna cuyas actividades económicas se encuentren afectadas en forma crítica. A través de este programa, se pueden acceder a préstamos de $25.000 o $30.000, a ser devueltos en 10 cuotas sin interés, con el objetivo de preservar puestos de trabajo y mitigar las consecuencias del cierre de actividades.

Desde su inicio en julio de 2020, ya se otorgaron créditos por un total de $2,5 millones entre más de 70 empresas e instituciones de Morón. 

Comentá la nota