El BLP anunció una línea de préstamos para siembra de trigo y cebada de $ 15.000.000

El BLP anunció una línea de préstamos para siembra de trigo y cebada de $ 15.000.000

El gobernador Oscar Jorge firmó con el Banco de La Pampa, representado por el presidente del Directorio, Diego Aguirre, las nuevas condiciones para los préstamos en pesos que otorga la entidad para la siembra de trigo, cebada, cártamo y/o colza. 

 

Esta temporada esta línea dispondrá de un monto de cartera asignada de 15.000.000 pesos lo cual significa un aumento a la del año anterior que fue de 10.000.000

Los beneficiarios de esta línea son pequeños y medianos productores (personas físicas o jurídicas) con explotaciones agropecuarias en la provincia de La Pampa (propietarios o arrendatarios) con facturación anual de hasta $ 2.500.000 por productor según DDJJ Ingresos Brutos año 2013 y hasta $ 1.500 por hectárea, con un máximo de $ 300.000 por productor.

Estarán contempladas solicitudes de crédito realizadas hasta el 31 de agosto de 2014.

La firma fue en el despacho del primer mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros Ferrán y Rauschenberger y el vicepresidente del Directorio del Banco, Javier Folmer.

Ariel Toselli, titular del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina y vicepresidente segundo de la conducción nacional, había expresado su descontento por la falta de apoyo económico para que los productores siembren los cultivos de invierno.

En un comunicado de prensa, Toselli los productores manifestaron su malestar porque se está ante un escenario climático favorable para la implantación de los cultivos de invierno, principalmente trigo, y el Gobierno Provincial no tiene respuestas favorables para el ofrecimiento de créditos orientados y a tasas adecuadas para afrontar los gastos de siembra.

Ahora esa línea intenta cubrir ese sector de la producción. Los productores, además advirtieron por los aumentos de los insumos, precisamente el viernes pasado, los combustibles incrementaron su valor. A ello se le agrega el resto de los componentes como repuestos, neumáticos, falta de un precio sostén llegado el momento de comercializar.

Comentá la nota