El nuevo beneficio que “alcanza a más de 450 mil adultos mayores que realizan actividades sociopreventivas en más de cuatro mil Centros de Jubilados de todo el país”. Se hallaban presentes Amado Boudou, Luciano Di Cesare y el bahiense Federico Susbielles.
El Director Ejecutivo de Pami, Di Cesare, fue acompañado por el Gerente de Promoción Social y Comunitaria del Pami, Federico Susbielles, quien manifestó su alegría “porque seguimos dándole a nuestros jubilados herramientas para que tengan una mejor calidad de vida. Esta iniciativa demuestra una vez más que los mayores están en el centro de la agenda social del Estado”.
Los montos de los subsidios irán de un 30 % hasta un 140 % de un haber mínimo jubilatorio. Podrán utilizarse para el pago del alquiler de las sedes, realizar arreglos edilicios, mejorar los servicios y la higiene del espacio físico y permitir un incremento en la oferta de actividades preventivas.
La medida tiene por objetivo fomentar la participación de los adultos mayores en las actividades preventivas, diversificar la oferta de actividades con especial énfasis en la promoción de derechos y ciudadanía e incentivar la gestión de actividades preventivas por parte de todos los agentes de Prestaciones Sociales del Pami.
Participaron también del evento el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y el Gerente de de Coordinación de Unidades de Gestión Local de Pami, Luis Alberto Calderaro.
En el cierre del acto -cuyo desarrollo tuvo lugar en el en el Auditorio del Banco Nación de Capital Federal- se presentaron grupos de danzas folklóricas y coros de distintos Centros de Jubilados del Instituto.



Comentá la nota