Anunciaron nuevas aperturas en Lincoln

Anunciaron nuevas aperturas en Lincoln

Se permitirán los eventos de hasta 100 personas, reuniones sociales de hasta 20 y el turismo, entre otras actividades.

El intendente de Lincoln,; junto al jefe de Gabinete, Ramón Parera, y la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; anunció nuevas aperturas para que más actividades vuelvan a funcionar en el Distrito de Lincoln, en el marco del cumplimiento del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Entre las medidas más relevantes, el jefe omunal anunció que volverán a funcionar actividades de esparcimiento y turísticas y, además, se autoriza la realización de eventos sociales, culturales, recreativos o religiosas con capacidad de hasta 100 personas. Asimismo, las reuniones sociales y familiares amplían su capacidad hasta 20 personas. Y los gastronómicos podrán aumentar su aforo al 70%.

En esa línea, Serenal afirmó: “Sabemos que, pese a ser un año muy especial y atípico, queremos estar juntos y poder celebrar las fiestas del 24 y el 31”. Y prosiguió: “Con todos los cuidados y con la máxima responsabilidad de cada uno de nosotros, seguramente vamos a poder compartir y disfrutar; y lo mejor es que, en lo posible, lo hagamos al aire libre”.

En otro pasaje de la conferencia, el intendente anticipó la reapertura de los espacios barriales con el fin de llevar adelante talleres y actividades recreativas de verano para niños y niñas, con finalidad de esparcimiento. “Vamos a conjugar el trabajo que venimos haciendo nosotros en las bibliotecas y también vamos a ampliar el convenio que tenemos para el funcionamiento de la Escuela de Natación para que los chicos de todos los barrios que quieran participar, puedan tener un espejo de agua al cual asistir”, detalló Serenal.

Al respecto, el mandatario adelantó que desde la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes se están ultimando detalles de lo que será la propuesta recreativa y cultural que se desarrollará en las bibliotecas de los barrios San José, Plaza España, Norte, FoNaVi y La Rural. Las actividades se desarrollarán en las salas de las bibliotecas y playones deportivos y contará con teatro, artes visuales, música, literatura, fútbol, etc. Esta modalidad también brindará la posibilidad de acceder a natación, mediante el convenio suscripto entre el municipio y Anado Club Rivadavia.

En ese contexto, el alcalde despejó las dudas sobre la reapertura del natatorio municipal del Parque General San Martín y explicó: “En el marco del centenario del Parque, este año teníamos un proyecto de obras muy importantes para ejecutar y entre ellas está comprendido el arreglo total y la ampliación del espacio de uso de la pileta”. A su vez, amplió: “Debido a la pandemia no lo pudimos comenzar y lo vamos a empezar a ejecutar ahora”. “El proyecto de restructuración es muy ambicioso y comprende, no solo a la pileta, sino también a los quinchos, las parrillas, la colocación de luminarias LED, entre otros trabajos de mejora”, detalló Serenal.

Nuevas aperturas

Eventos

-Se habilitan eventos culturales, recreativos, religiosos y sociales de hasta 100 personas en espacios al aire libre.

-Los mismos quedan habilitados para su apertura de lunes a jueves, entre las 7 y las 03 hs. del día siguiente, mientras que los días feriados, viernes, sábados y domingos se podrán realizar en la franja horaria de 7 a 05 hs. del día siguiente.

-Se habilitan los eventos recreativos para niños y niñas en establecimientos privados con una capacidad de hasta el 70% de su factor ocupacional (incluye salones de eventos para niños).

-Los talleres culturales podrán funcionar con una capacidad de hasta 20 personas, en espacios al aire libre o en espacios cerrados con ventilación.

Esparcimiento

-Se habilitan los deportes grupales de hasta 10 personas en espacios al aire libre o en espacios cerrados con ventilación.

-Se habilita el funcionamiento de natatorios, en espacios al aire libre o en espacios cerrados con ventilación.

-Se permiten las actividades recreativas de verano para niños y niñas con finalidad de esparcimiento.

Reuniones sociales

-Las reuniones sociales y/o familiares amplían su capacidad hasta 20 personas, en espacios al aire libre o en espacios cerrados con ventilación.

Gastronómicos

-Los establecimientos gastronómicos podrán brindar servicio de mesa hasta 6 personas en espacios cerrados con ventilación, de acuerdo a su factor ocupacional; y hasta 10 personas en espacios al aire libre. Dicha limitación de personas por mesa no aplica a grupos familiares directos.

-Estos comercios podrán abrir de lunes a jueves en el horario de 7 a 01 hs. del día siguiente. Los días feriados, viernes, sábados y domingos lo podrán hacer de 7 a 03 del día siguiente.

Turismo

-Se habilita el turismo y las actividades afines al turismo en el territorio del distrito de Lincoln.

 

DEPORTES

-Se habilitan las competencias automovilísticas e hípicas sin concurrencia de público.

 

COMERCIO

-Las ferias itinerantes de alimentos podrán funcionar en espacios al aire libre.

-Los comercios en general podrán abrir sus puertas entre las 7 y la 01 hs. del día siguiente.

-Las estaciones de servicio podrán atender en la franja de 6 y la 01 hs. del día siguiente.

-Las farmacias funcionarán con el horario comercial y las de turno lo harán las 24 hs.

Comentá la nota