Anunciaron la Fiesta de la Ganadería en Victorica

Anunciaron la Fiesta de la Ganadería en Victorica
Agencia Santa Rosa – El próximo sábado comenzará en Victorica la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, que contará con la presencia de números artísticos como La Bersuit y Los Coplanacu además de las tradicionales atracciones.

El intendente de la localidad, Hugo Kenny, agradeció el apoyo del Gobierno provincial por la difusión y la colaboración en la organización, “por el sostén cultural y técnico que tiene nuestra organización que van desde las charlas de artistas, pintores, escultores, plateros, sogueros, hasta, por ejemplo, el curso de doma india que ha sido un esfuerzo compartido, buscando lograr que la doma racional sea la herramienta de trabajo del caballo manso de andar para propiciar el bienestar animal”.

El intendente dijo que la fiesta dura 8 lunas y un sol, “9 días de fiesta activa, que van desde la mañana a la mañana, porque estamos arrancando a media mañana con los cursos, talleres, a la tarde con las charlas, las exposiciones, en la tarde-noche con los artesanos, los pilcheros, más tarde los escenarios activos, terminando los escenarios las peñas que terminan ya con la llegada del sol”.

En total, son más de 300 las personas que trabajan en esta fiesta que tiene como objetivo homenajear al hombre de campo. El acceso al predio, que es en la misma plaza, será gratuito, aunque sí se cobrará un derecho de silla que rondará los 20 a 25 pesos dependiendo la noche.

El día del baile de elección y coronación de la reina tendrá un valor de 80 pesos y la jineteada tendrá un costo de entrada de 100, y 20 pesos costará el estacionamiento de automóviles. Se permitirá el ingreso de comidas y bebidas sin restricción, “porque sabemos que es parte del motivo social de la fiesta, la jineteada, ese almuerzo compartido entre toda la familia del campo, donde nos sumamos todos y pasamos un día de tranquilidad y de respeto a la tradición” manifestó Kenny.

Organización

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, saludó la realización del evento y el trabajo en conjunto con el municipio de Victorica.

“Acompañar el esfuerzo de Hugo Kenny que ya hace varios años que compartimos el trabajo en esta fiesta, para nosotros como Ministerio de la Producción, la ganadería es una actividad sumamente importante y por lo tanto debemos honrar, homenajear al productor ganadero de nuestra provincia y esta fiesta está pensada para ello”.

También habló la subsecretaria de Cultura de la provincia, Analía Cavallero, quien destacó el acompañamiento del gobierno por “continuar con la política de promoción, difusión y fomento de las fiestas populares en la provincia de La Pampa. Esta gran celebración de la Fiesta de la Ganadería tiene el apoyo de toda la comunidad pampeana y la legitimación desde el ámbito nacional”.

Acompañaron la presentación el coordinador de la fiesta, Enrique Capdevilla, y Gloria Cazenave, del área de Cultura del municipio victoriquense.

Programa

El sábado 1 de febrero estará La Bersuit, el domingo Algarroba.com y Musiqueros Entrerrianos; el lunes estará Tornolec y cerrará Alma de Luna; el martes estará Gustavo Remesar y Los Caligaris.

El miércoles será el turno de Walter Sosa y cerrarán Los Guaraníes, el jueves se podrá disfrutar de Ramiro Hitalier, QV4 y Lazarito Cavallero, el viernes estarán Los Carabajal y el Dúo Coplanacu.

El sábado se hará el baile para la elección de la reina, el desfile tradicional en el parque Los Pisaderos y cerrarán el grupo Amar Azul y el Toro Quevedo y el domingo estará la jineteada con 150.000 pesos en premios y 90 montas en dos categorías, explicó Capdevilla.

Comentá la nota