Anunciaron cuándo será la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé

Anunciaron cuándo será la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé

Para esta edición los organizadores decidieron colocar como el tema "Chamamé para un mundo nuevo". 

La presentación de la 32ª Nacional del Chamamé, 18° Fiesta del Mercosur y 2da Celebración Mundial que tendrá lugar entre el 13 al 22 de enero del 2023, se realizará en Casa de Gobierno el próximo 15 de noviembre. 

Para esta edición los organizadores decidieron colocar como el tema "Chamamé para un mundo nuevo", ya que según explicaron desde el Instituto de Cultura de Corrientes, tendrá como eje el nuevo mundo que deja la pandemia.

"La pandemia arrasó la humanidad sin distinción de razas, geografía, y creencias, dejando dolorosos vacíos para todos, y a la vez desnudó carencias, el descuido de nuestro medio ambiente, individualismo y falta de solidaridad", se explica en el flyer difundido por Cultura sobre la edición 2023.

En otro párrafo asegura que "el Chamamé -expresión de nuestra forma de ser- desde su cultura puede contribuir a la reconstrucción de una nueva humanidad basada en valores como el respeto y la convivencia armónica con la naturaleza, el amor la tierra y a la familia; la amistad, la integración y el abrazo que enchamiga,  (una reconstrucción post apocalíptica…arribar a un nuevo mundo…utópico)".

Mientras tanto, se realiza la búsqueda de talentos para la fiesta para consagrar a los ganadores que formarán parte de la grilla de artistas que subirán al mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero. 

Las competencias se llevan adelante en distintos puntos del país, y en localidades de Paraguay y Brasil. Los ganadores subirán al mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero. 

Los certámenes comenzaron a fines de septiembre en diferentes sedes. Los finalistas, tanto de danza como de música, competirán en la Gran Final por un lugar en el escenario mayor.  

Grupos de la talla de Los Alonsitos y solistas como Alan Guillén y Mauro Bonamino, resultaron ganadores de la Pre Fiesta en diferentes momentos. Esta instancia constituye “una forma de acceso democrático al escenario Sosa Cordero, ya que la organización y la conformación del Jurado corren por cuenta de cada una de las sedes”.

Comentá la nota