Anunciaron ayuda oficial para los afectados por el alud de Volcán

Anunciaron ayuda oficial para los afectados por el alud de Volcán
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Facundo Figueroa Caballero, se hizo presente este martes en la localidad de Volcán, debido a la crisis provocada por el alud que bajó desde la Quebrada de Los Filtros, junto al ministro estuvo el secretario de Acción Social, Alejandro Ricardes, y un equipo de asistentes sociales que realizó un rápido relevamiento de los afectados para asistirlos con lo necesario.
El titular de la cartera Social, al llegar a la localidad se reunió con el comisionado municipal, René Galíndez, y el diputado provincial Rubén González para interiorizarse de la real situación que mantenía alarmada a toda la comunidad. Desde la Ruta Nacional 9 a pocos metros del acceso Sur a ese poblado, observaban el desastre provocado por el deslizamiento de lodo y otros materiales arrastrados a su paso.

Mientras tanto en el Centro Integrador Comunitario, donde se había apostado una de las bases para atender a los damnificados, los profesionales del equipo de asistentes sociales trabajaban arduamente para responder cuanto antes a las necesidades y urgencias que se iban presentando a medida que transcurría el tiempo y se iban detectando más inconvenientes originados por el alud.

El ministro Figueroa Caballero apostado en el lugar de los hechos, ya se había reunido con el Ministro de Infraestructura, Fernando Frías, y el director provincial de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico, que les brindaron mayores precisiones de lo acontecido desde alrededor de las 5 de la mañana cuando en la zona comenzó a llover intensamente y al poco tiempo, a bajar el volcán que fue el que provocó el desastre.

Los asistentes sociales entrevistaron a 9 personas que eran familiares de los choferes de los camiones que quedaron empantanados en el predio de la planta de cal Los Tilianes; uno de ellos es de San Antonio de los Cobres (Salta), otros tres de Bolivia y un quinto de Ciudad Perico. Fueron ellos los más perjudicados y asistidos de manera inmediata.

Una vez que se les proveyó de lo necesario, el ministro Facundo Figueroa Caballero coordinó con el comisionado municipal René Galíndez para mantener en ese edificio a los familiares de lo transportistas hasta que pueda normalizarse la situación permitiéndoles regresar a sus lugares de origen.

El Ministerio de Desarrollo Social, movilizó además, vehículos conteniendo elementos de primera necesidad para ser entregados a los afectados, como ser colchones, frazadas, agua mineralizada, alimentos no perecederos (leche, arroz, harina, cacao, sémola, fideos,

Comentá la nota