Anunciarían los beneficiarios

(Catriló) - Esta semana se daría a conocer el listado de preadjudicatarios de las 40 viviendas, postergadas en su estreno, que serán inauguradas próximamente en Catriló, tras finalizarse en los últimos días las obras de infraestructura.
Esto fue confirmado por un funcionario comunal, quien aseguró que ya se colocó el transformador en el barrio a estrenarse, con lo cual las unidades habitacionales con la culminación del servicio eléctrico ya están listas para ser entregadas.

Ante esta situación es inminente la exhibición del listado de prebeneficiarios por parte del Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV). Una vez que se conozcan los titulares de las casas, habrá diez días para que se puedan presentar impugnaciones.

Ante los comentarios existentes en la localidad sobre "posibles acomodos" en las adjudicaciones, tras algunos nombres que trascendieron serían beneficiados, será un hecho la presentación de algunos vecinos ante el IPAV pidiendo la impugnación.

Demanda.

Para esas 40 viviendas hay alrededor de 200 inscriptos, de un padrón de unos 300 solicitantes originalmente, en condición de recibir una casa.

A través de notas publicadas en los últimos meses en LA ARENA, tres pobladores (dos con inconvenientes de salud de algún integrante de su familia y otro que hace varios años reclama una casa) advirtieron a las autoridades comunales que acamparán en la plaza céntrica, frente al edificio municipal, si no reciben una solución habitacional.

Las casas a estrenarse están ubicadas en un terreno ubicado en el sector noreste de la localidad. Lindante a este barrio, y separado por una calle, se está construyendo otro con también 40 viviendas.

Gestiones.

Por su parte, desde la comuna confirmaron que ya están gestionando fondos ante el gobierno provincial para la compra de terrenos, que se destinarán para la ejecución de nuevas casas de barrio.

La falta de tierras municipales ha sido un impedimento en los últimos años para que la localidad no sea beneficiada con nuevas viviendas. Hace casi dos años se pudo adquirir el terreno donde están asentadas las 40 casas terminadas y las 40 que ya se iniciaron. Pero estas unidades solo cubren el 30 por ciento de la demanda.

Comentá la nota