Anuncian programa de asfalto para este 2011

La gestión del intendente Selva centrará su actividad con pavimentación en las barriadas con fondos municipales, según anunciaron funcionarios de la cartera de Obras Públicas. También se implementará el asfaltado prometido por la Presidenta en 61.
El demorado acceso a García será repavimentado con dinero provincial.

Unos de los ejes de gestión del intendente Carlos Selva para el año 2011 es poder extender la red de pavimentación en barrios periféricos de la ciudad con fondos municipales, según hicieron saber a este medio representantes del área de Obras Públicas de la comuna.

En años anteriores el gobierno comunal priorizó la repavimentación de cuadras que presentaban un gran deterioro. Fueron más de 40 en la zona céntrica de la ciudad, la calle ex República de Chile, entre otras, sumado a los planes de bacheo de pavimentos urbanos de hormigón. A eso hay que sumarle más obras, pero ya de esfera nacional como la flamante Avenida 1 de Circunvalación, la calle 11 desde avenida 2 hasta Ruta 5, la avenida 29 desde 58 al puente de la Pulpería, la refuncionalización del área de la Terminal y a punto de finalizar el ensanche de Acceso Manuel Sanmartín (ex Acceso Sur) desde calle 110 a Ruta 5, sin dejar de recordar el ensanche de calle 10 desde calle 51 a calle 65. Esto ya forma parte del pasado, pero en este año que comienza hay grandes perspectivas para los vecinos de las barriadas que vienen reclamando por asfalto desde tiempos inmemoriales en algunos casos.

"En los primeros días de febrero se culminarán los trabajos de pavimentación de calle 61 bis desde 2 a 10 con las tareas de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente, completando los trabajos efectuados por las cooperativas de Argentina Trabaja referidos a los cordones cunetas construidos", comentó el secretario de Obras Públicas Gustavo Salomone.

En estos días se efectuarán también las licitaciones para la pavimentación de calle 32 desde 51 hasta la Escuela 36 con carpeta asfáltica en caliente y en calle 14 desde 1 a 105. Vale aclarar que todas estas obras se realizan con fondos municipales.

"También se está estudiando la concreción de la pavimentación de la calle 103 desde 24 a 30bis, con la ampliación de los desagües pluviales con cañería de 600mm de diámetro, en 6 cuadras de la zona, así permitir construir el tan ansiado pavimento de la calle 103", contó el secretario del área y encargado de las obras.

A estos trabajos con fondos propios municipales habrá que sumarle en el transcurso del 2011 la prometida obra de asfaltado de más de 60 cuadras con inversión del Estado Nacional y que fuera anunciado en el mes de noviembre por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su segunda visita a Mercedes.

Durante este tiempo las obras viales más importantes estuvieron focalizadas en los accesos a la ciudad o en las avenidas de circunvalación. Ya para este año que recién comienza el foco estará puesto en los barrios de la ciudad, o sea reforzar la periferia con asfaltado de calles de ingreso a las barriadas más populosas y jerarquización de arterias en varias zonas de la ciudad. También que decir que hay dos obras importantes previstas con fondos provinciales: la construcción del puente vehicular en el Parque Municipal y la repavimentación del acceso a García, que viene siendo reclamado desde hace años y hasta en gestiones anteriores. Es lo programado para este 2011 que recién comienza, es de esperar que se haga realidad.

Comentá la nota