Anuncian una inversión de 2.700 millones en la planta de CCU

Anuncian una inversión de 2.700 millones en la planta de CCU

Se trata de la segunda etapa de un plan de inversiones que la compañía lanzó en 2020 y que busca incrementar su capacidad de producción de cervezas nacionales e internacionales, para abastecer el mercado local, además de ampliar su capacidad de logística.

La empresa CCU anunció una inversión por más de 2.700 millones de pesos en la planta que posee en nuestra ciudad. Este desembolso se suma a los 4.500 millones que la empresa ya había anunciado en 2020 en plena pandemia para ampliar su capacidad de producción.

La compañía de bebidas, que en la Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider, Miller y Sidra 1888, le anunció la inversión al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Se trata de la segunda etapa de un plan de inversiones que la compañía lanzó en 2020 y que busca incrementar su capacidad de producción de cervezas nacionales e internacionales, para abastecer el mercado local, además de ampliar su capacidad de logística.

Este anuncio de inversiones se suma a aquel desembolso para incrementar la capacidad de elaboración y envasado, e implica la generación de empleo indirecto de más de 180 trabajadores mensuales promedio, por un año. Las mejoras en la cervecería de Luján también permitirán el desarrollo de innovaciones.

El grupo chileno es el segundo jugador del mercado doméstico de cervezas, con una participación de mercado de más del 30%, detrás de Cervecería y Maltería Quilmes, filial del gigante global AB InBev, cuyo share está por encima del 60 por ciento.

Desde 2008, CCU Argentina incrementó en un 100% los puestos laborales de la cervecería de Luján, transformándola en el centro productivo de marcas internacionales y nacionales como Imperial, Schneider, Heineken, Amstel Lager, Miller, Salta Cautiva, Grolsch y Warsteiner. 

Las etapas del proyecto, entre 2020 y 2022, incluyen nuevas obras para las áreas de cocina, filtración, fermentación, envasado, servicio/plantas de tratamiento de aguas, obras civiles, y capacidad logística.

En el acto, estuvieron los directivos de CCU Argentina: Julio Freyre, Gerente General; Ricardo Olivares, Gerente Industrial; Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos; Javier Caspani, Gerente de Planificación y Logística y Darío Mollo, Gerente de Planta Cervecería Luján.

Comentá la nota