Anuncian construcción de bicisendas en el Este

Anuncian construcción de bicisendas en el Este

Así lo anunció la intendenta María Eugenia Martini, quien remarcó que la obra se realizará con aportes del municipio. No brindó mayores detalles.

 

El anuncio fue realizado el martes por la intendenta María Eugenia Martini, quien evitó avanzar en detalles sobre la obra, por lo que aún se desconoce la fecha de inicio de los trabajos, la extensión del recorrido y el lugar exacto de ubicación, entre otros puntos.

 

El proyecto se suma al de la ciclovía en Circuito Chico que dio a conocer en 2014 el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su paso por la ciudad.

La jefa comunal reconoció que la obra comprometida por el funcionario se encuentra atrasada, pero aclaró que desconoce los motivos de la situación, ya que se trata de una propuesta que está a cargo de Nación.

La organización Bicicletas por la Vida cuestionó la falta de avances en esta bicisenda y criticó a Martini por no recibir a sus integrantes pese a los reiterados pedidos de audiencia.

El grupo convocó a una "bicicleteada masiva" para el 20 de febrero a las 18,30 para exigir la recuperación de banquinas en la avenida Bustillo y la creación de una ciclovía. Quienes participen partirán a esa hora desde el Centro Cívico hasta Playa Serena, en el kilómetro 13.

La entidad elaboró tiempo atrás un proyecto para la concreción de ambas obras. El documento también plantea el mejoramiento del sistema de cunetas y alcantarillas en la zona en cuestión.

Bicicletas por la Vida lo presentó ante Vialidad nacional, Vialidad de Provincia, el Concejo Deliberante local y el municipio, pero "hasta el momento no tuvimos respuesta" de ninguno de los estamentos, se quejó uno de sus miembros.

Comentá la nota