Anuncian que en 2021 estará terminado el tercer carril de Circunvalación

Anuncian que en 2021 estará terminado el tercer carril de Circunvalación

Lo dijo el gobernador Juan Schiaretti este lunes en el Centro Cívico, al anunciar el llamado a licitación de los últimos 5,7 kilómetros de la obra.

Juan Schiaretti anunció este lunes que antes de que finalice el 2021, la Provincia habrá concluido con la obra del tercer carril por mano en avenida de Circunvalación.

Se trata de los últimos 5,7 kilómetros, cuyo llamado a licitación también fue anunciado hoy en el Centro Cívico. Los trabajos se sumarán a los 12 frentes de obra ya activos a lo largo de 17,7 kilómetros de la avenida, alcanzando un total de 16.

"Lo podemos hacer porque vimos con el intendente Llaryora que con los frentes abiertos no hay un gran lío en el tránsito. Nos permite decir que avancemos y que Córdoba tenga la circunvalación más extensa de Argentina con las tres manos como corresponde", afirmó el gobernador.

Habrá cuatro nuevos trabajos: desde el distribuidor de la Autopista Pilar-Córdoba hasta el distribuidor de Ruta 9 Sur; la ejecución de nuevos puentes en el distribuidor de Ruta 9 Sur; construcción del nuevo carril desde Ruta 9 Sur y los puentes ubicados a la altura de barrio José Ignacio Díaz (incluyendo nuevos puentes) y, desde José Ignacio Díaz hasta los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros (incluye también la construcción de nuevos puentes en los distribuidores Camino a 60 Cuadras y Cerveceros). 

Las nuevas obras implicarán una inversión de 1.200 millones de pesos, que sumándose a los más de 2.000 millones de pesos ya invertidos, alcanzarán los 3.200 millones. La licitación se hará durante los primeros días de diciembre.

"Los recursos salen enteramente de fondos propios de Caminos de las Sierras. En Córdoba tenemos un modelo de gestión que permite que empresas públicas tengan recursos propios para realizar obras por sí mismas. No es que Córdoba sea una isla o el cordobesismo, es un modelo que todos llevamos adentro", dijo Schiaretti.

Comentá la nota