"Hay que anular los $32.000 millones que se da de subsidio a la Iglesia"

El precandidato a diputado por Izquierda al Frente, Alejandro Bodart, pidió reasignar ese dinero a la educación y a la creación de trabajo.

De cara a las elecciones legislativas, el precandidato a diputado nacional Alejandro Bodart, de Izquierda al Frente, dialogó con vecinos porteños en la intersección de la Avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz, y afirmó que uno de sus primeros proyectos de ley si es electo "será anular los 32.000 millones de pesos en subsidios a la Iglesia". 

El dirigente de izquierda remarcó que "con esa plata se podría aumentar sustancialmente el presupuesto educativo para recuperar la escuela pública de calidad o crear 100.000 empleos por un año a seis horas diarias y 25 mil pesos de salario para los jóvenes". Asimismo, añadió que "es posible resolver las necesidades sociales si hay voluntad política de afectar determinados privilegios". 

En tanto, la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll, quien participó junto a Bodart de la marcha por Anahí -la adolescente de 16 años cuyo cadáver fue hallado en el interior de la reserva natural Santa Catalina, de la localidad bonaerense de Llavallol tras permanecer desaparecida durante seis días- manifestó que un nuevo femicidio cada 30 horas les "recuerda con dureza que hacen falta medidas urgentes para lograr Ni Una Menos". 

 

Finalmente, la dirigente exigió "justicia por Anahí, educación sexual integral para prevenir y un presupuesto de emergencia para asistencia integral, casas-refugio y subsidios a las mujeres víctimas de violencia de género".

Comentá la nota