Anticipo: Se va otra funcionaria clave de Larreta

Anticipo: Se va otra funcionaria clave de Larreta

Karina Fernández deja el cargo de Secretaria de Estado por "motivos personales".Karina Fernández junto a Larreta en uno de los parques navideños.

Karina Fernández renunció al cargo de secretario de Estado de la Ciudad, una poisción que le permitía intervenir en distintos asuntos claves para Rodríguez Larreta, que la tuvo durante años como una de sus colaboradoras más cercanas.

En el gobierno porteño explicaron que su renuncia no tuvo "nada que ver" con los recientes casos de los barbijos y el hotel, que detonaron la salida de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dejaron expuesto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Esta funcionaria que justo este año había decidido empezar a "levantar el perfil" para pasar de la gestión dura a una proyección más política, se encargaba de la estrategia digital del gobierno porteño y algunas iniciativas particulares como Buenos Aires Playa y los parques navideños, entre otras tareass

Fernández será reemplazada por Emmanuel Ferrario, ex subsecretario de Control de Gestión de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal. Ferrario venía de la gestión porteña y trabajaba junto al ex ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia. Pasó a provincia por un pedido directo de Vidal que lo necesitaba para reforzar la parte de gestión de la jefatura de Gabinete de Federico Salvai, que estaba más concentrado en la articulación política.

Luego de perder la provincia, Ferrario volvió a la Ciudad como una suerte de secretario privado de Larreta.

Comentá la nota