"Estar de acuerdo con el cambio de nombre de la Avenida Roca es la posición más cómoda para cualquier político", señaló en un documento de prensa el Movimiento Federalista Pampeano.
“No podemos juzgar a Sarmiento, Saavedra, Liniers, Dorrego, Lavalle o cualquier otro ¿prócer?, personajes de siglos pasados, con una visión del siglo 21 –agregaron-, aunque está bueno saber que eran seres humanos y cometían errores llevados por la pasión o intereses personales”.
“Cambiemos el nombre de Roca por genocida y el de tantos otros que lo secundaron y no les cabe la obediencia debida –continuaron-. Pero no seamos hipócritas. Si queremos reinvidicar los pueblos originarios hagamos algo más productivo para ellos”.
“Como se despojó de sus tierras colaboremos en la recuperación –propusieron-: que se cree un fondo de reparación histórica -v.g. "la ley Anti Roca"- afectando con un 2 o 3 % a las operaciones inmobiliarias que se realicen en la provincia, para que estas comunidades puedan ir recuperando sus tierras, sus origenes, su cultura”.
“¿No se animan a sacar esa ley? Claro, es más facil y con menos costo político cambiarle el nombre a la Avenida Roca”, concluyeron.
Comentá la nota