Ley anti-cabaret: “Pipo” Rodríguez destacó “es bueno ponerlo en la mesa de discusión”

Ley anti-cabaret: “Pipo” Rodríguez destacó “es bueno ponerlo en la mesa de discusión”
Uno de los integrantes del bloque radical que impulsa el polémico proyecto de ley, aseguró que el tema recién está en agenda para discutir en comisión a partir del próximo año, destacando “es bueno que se discuta”. Aseguró en cuanto al tema de la trata de personas, “si se entiende que esta no es la única solución puedo cambiar de opinión”, dijo.
El legislador Juan “Pipo” Rodríguez destacó del proyecto de ley presentado desde la UCR, “lo que estamos hablando es de la trata de personas, y tomar medidas que tiendan a morigerar esta situación”, expresó, agregando, “ es bueno poner el tema en discusión, cuando uno habla de proyecto todo es discutible, al momento de presentarlo, tengo una visión en ese sentido, si se entiende que esta no es la única solución puedo cambiar de opinión incluso”, destacó.

En cuanto a la medida de cierre de este tipo de locales nocturnos, justificó, “en un lugar donde se facilitan este tipo de circunstancias en donde se alterna, se plantea la inhabilitación o algo hay que hacer y la ley habla claramente de la prohibición de esta actividad”, dijo Rodríguez, brindando como caso testigo “la provincia de La Pampa”, enfatizó.

En cuanto a la existencia actualmente de un mercado negro en este tipo de comercios, Rodríguez justificó, “justamente existe un vacío legal de que una actividad se disimule con otra, la opinión contraria basada en la ilegalidad manifiesta la falta de control, y por lo menos es bueno ponerlo en la mesa de discusión”, destacó finalmente.

Melella asintió el proyecto

Asimismo también se manifestó a través del programa radial “La Mañana Líder” el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en relación a esta situación en la que la ley debe ser adherida desde los municipios, “todo lo que sea contra la trata de personas, suma, y lo vamos a apoyar”, expresó el mandatario.

Asimismo Melella agregó, “es bueno que se ponga en discusión y si probamos que la medida sirve para combatir la trata de personas, así la vamos a aplicar”, propendiendo al diálogo sobre la problemática”, expresó el intendente.

Comentá la nota