En la antesala del Bicentenario del Exodo Jujuy renovará votos a los símbolos patrios

En la antesala del Bicentenario del Exodo y en sesión especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, las fuerzas vivas de Jujuy renovarán hoy su pacto de fidelidad a la Bandera Nacional y a la Bandera de la Libertad Civil.
La emotiva jornada comenzará a las 18,45, con la concentración de autoridades en la intersección de calles Belgrano y Otero, para conformar la Guardia de Honor que portará los símbolos patrios a bendecir en el Altar Mayor de la Catedral. Luego se realizará un homenaje a los hermanos Gorriti, en el lugar donde descansan sus restos.

Al iniciar la sesión especial, disertará el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Luis Grenni, y Manuel Belgrano Lastra, descendiente chozno del General Manuel Belgrano, al que también se lo declarará Visitante Distinguido.

Por otra parte, los ediles darán tratamiento a un proyecto de ordenanza que establece la toma de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil, declarada por ley provincial Bandera de Jujuy, a todo el pueblo jujeño presente en plaza Belgrano.

Luego tendrá lugar un encuentro de bandas de música, acompañadas por personas caracterizadas con vestimenta de época, las que se formarán sobre calle Belgrano. A partir de la hora 00 del 25 de mayo se ejecutarán los acordes del Himno Nacional Argentino, con posterior espectáculo de fuegos artificiales. El programa se completará con un festival folklórico y popular.

VISITA A PREGON

Por otra parte, una comitiva del Concejo Deliberante capitalino, integrada por los ediles Marcelo Quevedo Carrillo, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez y Guillermo López Salgado, y el asesor Fernando Calvetti, visitó el Complejo Editorial Pregón y fue recibida por nuestro director, Sr. Annuar Jorge la directora, Elvia Ilda Cura de Jorge;y la subdirectora ejecutiva, Dra. Graciela Jorge. A ellos se sumó el secretario de Turismo y Cultura de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana. En la oportunidad, los ediles hicieron entrega al Sr. Jorge de un cuadro del General Belgrano, firmado por Manuel Belgrano Lastra.

Comentá la nota