Luego del pedido de informes realizado por los concejales al Ejecutivo Municipal, acerca de los aportes efectuados por la comuna a la concesionaria se especula que entre fines de octubre y principio de noviembre se establecería la nueva tarifa de transporte urbano.
En tanto, estimó que entre fines de octubre y principios de noviembre se podría establecer el cuadro tarifario de transporte público de pasajeros. En este marco, el concejal mencionó que al tratarse de una ordenanza que afectaría a gran parte de la población, una vez que ingrese el proyecto tendría doble lectura y audiencia pública. De la misma forma, consideró que para que el subsidio sea dado al usuario y no a la empresa se está trabajando la posibilidad de que se implemente la tarjeta SUBE o un sistema similar para que el municipio otorgue el subsidio a estudiantes, jubilados y los que realmente lo necesiten.
La empresa cuestionó el pedido de informes
Como contrapartida, tanto de publicaciones periodísticas, el tratamiento de la empresa en los medios y del pedido de informes hecho tanto por los concejales como por la Comisión de Revisión de Cuentas, Obras y Servicios, la empresa Patagonia Argentina envió una solicitada donde decidió salir a cuestionar esta acción mencionando que se trata de “descalificar a una empresa con años de trayectoria”.
En torno a ello, se reprochó que se haga el pedido de informes solo a la empresa de transportes públicos y no a la empresa que se encarga de la recolección de residuos o de la energía eléctrica, siendo que son empresas también subsidiadas por lo que debería tenerse un mismo tratamiento para con ambas. Además, se recalcó que la empresa no roba ni al Estado Nacional, ni al Provincial o Municipal ya que se está implementando el sistema de subsidios de esta manera en todo el país para que el beneficiado sea el usuario y no la empresa.
Comentá la nota