Antes de dejar ATECA, Quiñonez se despachó contra todos

Antes de dejar ATECA, Quiñonez se despachó contra todos

La todavía secretaria general de ATECA, Nancy Quiñonez, repartió críticas para quienes, entiende conspiraron para lograr su derrota en las pasadas elecciones del gremio.

Respecto de su vencedor, el profesor Mario Gomez, dijo que durante la campaña electoral mantuvo un discurso en contra de la gestión del Ministerio de Educación; pero que una vez superada la elección, a las pocas horas, fue recibido en Casa de Gobierno por el jefe de la cartera José Ariza.

Sobre Blasia Gomez de Reynoso, opinó que hizo creer, erróneamente a los docentes, que ella la había "bajado” de la elección, cuando en realidad no pudo ser candidata porque no reunía los años exigidos de afiliada. "Fue una pelea entre mujeres”, opinó.

El ministro de Educación José Ariza, también tuvo su dedicatoria. Dijo que durante el tiempo que lleva al frente de la cartera, se cansó de faltarle el respeto al gremio ATECA y a sus afiliados. Mencionó, por caso, que una vez conocido el resultado de la elección, dejó de convocar a la actual conducción a las reuniones de paritarias, e invitó a los triunfadores del comicio, que aún no asumieron al frente del gremio. "Lo tomo como una falta más de respeto”, dijo Quiñonez sobre el ninguneo de Ariza, pese a que todavía conduce el sindicato.

En referencia a la elección en sí, Quiñonez entendió que el resultado es una muestra del comportamiento machista del electorado docente, ya que entiende que, por ser mujer, fue atacada injustamente en determinadas ocasiones.

En la faz economica, la dirigente gremial señaló que deja un gremio ordenado y muy distinto del que recibió cuando asumió, que estaba quebrado.

Quiñonez confirmó que luego del 17 de junio, cuando se produzca el traspaso de mando, continuará participando de la vida democrática del gremio, aunque ahora desde otro lugar, defendiendo los derechos de los trabajadores.

Comentá la nota