La Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal, ante los hechos de publico conocimiento ocurridos en el Escuela RIMEC 20 de Chijra, informó que la cartera provincial internino a través de las autoridades de Región III quienes se hicieron presentes de manera inmediata en el lugar, suspendiéndose las actividades áulicas durante 48 horas, de manera de permitir la evaluación de las circunstancias en espera de informes desde el Ministerio de Salud. Además puntualizó que se concretó la desinfección del establecimiento.
Explicó que hasta la actualidad la cartera sanitaria no ha informado que los casos de esa escuela sean casos positivos de gripe A H1N1, por ello la idea es manejarse con prudencia e ir marcando una suspensión de actividades prudente, que indudablemente permita en dicho tiempo adoptar decisiones y continuar con la evaluación.
Respecto a la reunión con los padres de los alumnos que asisten allí, la funcionaria sostuvo que las autoridades de Región III que son los responsables de trabajar con la gestión institucional y con la comunidad educativa se reunieron con los padres de los alumnos, tanto el delegado como así también la supervisión, es decir se está acompañando esa situación que debe trabajarse entre todos, fundamentalmente con el entendimiento de los padres y con esas acciones que se han emprendido.

Comentá la nota