Ante un posible colapso sanitario en el AMBA, descartan que Mar del Plata reciba pacientes

Ante un posible colapso sanitario en el AMBA, descartan que Mar del Plata reciba pacientes

El intendente de Bahía Blanca dijo que esa ciudad podría recibir pacientes del AMBA para evitar que colapse el sistema de salud. En Mar del Plata descartaron de plano esa posibilidad. “Es un disparate, la respuesta sería no”, indicaron fuentes de la comuna.

El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay contó que “no es descabellado pensar que pacientes con coronavirus en el AMBA sean derivados hacia nuestra ciudad».

 

En una entrevista ofrecida a Canal 7 de esa ciudad, el jefe comunal admitió que «el sistema tiene que ser solidario, habrá que tomar las precauciones. No es algo que descartamos ni tampoco que decidimos, eso lo determina la autoridad sanitaria provincial».

 

Ante esta situación Loquepasa.net consultó a fuentes del gobierno local para saber qué actitud asumiría en caso que haya un pedido de la provincia para asistir a pacientes de Covid-19.

 

“Mar del Plata no va a recibir pacientes. Zona Sanitaria VIII, donde depende General Pueyrredon, debe asistir a varios municipios por lo cual no podría recibirlos bajo ningún concepto. Es un disparate que no tiene pies ni cabeza”, señaló una alta fuente del gobierno de Montenegro.

 

Consultado sobre cuál sería la respuesta política ante un posible pedido para que la ciudad reciba a pacientes, desde el municipio fueron claros y tajantes. “La respuesta es no porque no podemos arriesgar todo el esfuerzo que se realizó hasta ahora para estar bien sanitariamente. Este ha sido un esfuerzo de todos los marplatenses que tenemos que seguir cuidando”, concluyó.

Comentá la nota