Ante una plaza colmada, Alberto Fernández relanzó su Gobierno y convocó a la oposición que "no expresa odio ni boicotea" a reconstruir el país

Ante una plaza colmada, Alberto Fernández relanzó su Gobierno y convocó a la oposición que

En el marco del Día de la Militancia peronista y ante una multitud, el presidente cuestionó a quienes vaticinaron un estallido social en Argentina, aseguró que el primer objetivo de su Gobierno es recuperar la economía, convocó a la dirigencia del Frente de Todos a discutir de cara a la gente y apuntó contra Macri y Milei. 

Por: Horacio Aranda Gamboa.

En una masiva movilización que congregó a más de cien mil personas, el Frente de Todos celebró esta tarde el Día de la Militancia peronista con un acto en Plaza de Mayo que marcó el relanzamiento del Gobierno tras las elecciones del domingo y donde el presidente Alberto Fernández, el único orador, llamó a "construir juntos este país" con aquellos sectores de la oposición que "no expresan odio ni boicotean".

La concentración que originalmente había sido convocada por la CGT y a la que con el correr de los días se fueron sumando las organizaciones sociales y la mayoría de las vertientes políticas que conforman la alianza de Gobierno, mostró una plaza atestada de gente.

En su discurso que dio comienzo pasadas las 16.58, Alberto destacó que "militar en política es un enorme acto de amor" y convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina".  

"Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo", aseguró el mandatario quién dijo tener "muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo".

En esa dirección, aseguró que durante este tiempo y pese a la pandemia, se "crearon 300 mil puestos de trabajo en el sector privado y se recuperaron los puestos de 600 mil trabajadores que estaban suspendidos" y aseguró que no va a  parar "hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar en el trabajo".

Fernández también apuntó contra los que previo a las las elecciones legislativas "vaticinaron un estallido en la Argentina" o difundieron versiones desestabilizantes, a los que les recordó que los peronistas "demostramos una vez más", con la Plaza llena, que "no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca".

Fue entonces cuando señaló que "el Presidente que está acá es el que eligió el pueblo" y luego subrayó que "el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido".

En otro tramo y al referirse a la inseguridad, dijo que es necesario "trabajar con mucha firmeza" y "reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos" para que "persigan a los delincuentes" para que luego sean sometidos a "un juicio bajo el sistema del estado de derecho".

El mandatario también afirmó que "el primer objetivo" de su gobierno "es recuperar la economía de una vez y para siempre": "Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias", dijo, y aseguró y que van a "controlar a los formadores de precios" para cuidar el bolsillo de la gente, y en ese sentido, ratificó su compromiso para que "la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja".

También convocó a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) a que discuta "de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar" con las decisiones de gestión hacia adelante y en ese sentido, dijo aspirar a "que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros".

Luego, llamó a "construir juntos este país" con aquellos sectores de la oposición que "no expresan odio ni boicotean", una línea de acción en la que a su juicio no figuran el ex presidente Mauricio Macri y el dirigente de ultra derecha Javier Milei.

"Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablarque se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado", dijo el jefe de Estado.

Finalmente, Fernández pidió alzar las voces "con las convicciones de siempre" y dijo que su mayor aspiración es que "en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan" al que será el próximo candidato a Presidente.

Las palabras del mandatario fueron seguidas con suma atención por la multidtud que se congregó en Plaza de Mayo y sus inmediaciones, entre cuyas columnas destacaban las pertenecientes a los sindicatos del de SMATA, Camioneros, UOCRA, a las organizaciones sociales como Barrios de Pie, la CCC y el Movimiento Evita y de espacios porliticos como La Campora, Octubres, Miles, la organización Los Pibes, y el frente Darío Santillán, entre otras.

Si bien la remontada electoral registrada en las pasadas elecciones Legislativas Generales no le alcanzó al oficialismo para dar vuelta la derrota a nivel país, el resultado en las urnas sirvió para oxigenar al Presidente, que dispuesto a relanzar su gestión sin pandemia a la vista, anunció que ese espacio se aprestará a dar la batalla de cara a 2023.

Comentá la nota