Ante la Justicia, IOSCOR y Municipio sellaron un acuerdo por la deuda

Ante la Justicia, IOSCOR y Municipio sellaron un acuerdo por la deuda

La Comuna admitió una deuda con la obra social por 70 millones de pesos que será abonada en 52 cuotas. “El acuerdo da previsibilidad financiera y calma la expectativa de los empleados municipales”, dijo Morilla. La firma se concretó en la sede del Superior Tribunal.

Los representantes del Municipio admitieron ayer una deuda de 70 millones de pesos en el período comprendido entre abril de 2010 y agosto de 2016, y de esta manera se dio por finalizado el diferendo que mantenía con el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR). El acuerdo fue suscripto en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por el presidente Guillermo Sehman, el fiscal general Carlos Pila, el asesor jurídico del Municipio, Justo Pio Sierra, el secretario de Economía del Municipio, Martín Morilla, el mediador judicial, Miguel Antonio Benítez, entre otras autoridades.

La Comuna se comprometió a abonar la deuda en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $500.000 durante los próximos meses.

El saldo se pagará en 48 cuotas, mensuales y consecutivas, a partir del 1 de enero del año próximo: serán 12 cuotas de $1.416.666 y 36 cuotas de $2.514.426 (un interés del 20% anual con el primer año de gracia)

“Logramos este convenio que nos da previsibilidad financiera, está dentro de las posibilidades de nuestro presupuesto y llevará tranquilidad a muchos empleados municipales”, destacó Morilla. A su vez resaltó ante época que el convenio “es muy claro y quedaron detallados todos los ítems”.

Entre las cláusulas se encuentra la que establece el rubro no remunerativo sujeto a descuento por el que quedarán excluidos Salario Familiar, Contribución Gastos de Discapacidad, ayuda escolar, salario extraordinario, devolución retención Ganancias, retroactivo salario familiar, complemento salarial Garantizado y ajuste Salarial Familiar. “Fueron varios meses de reuniones, es fundamental el rol del Centro de Mediación para finalmente arribar a este día”, resaltó Morilla.

Comentá la nota