Ante industriales de todo el país, Urtubey destacó que hay un crecimiento récord de la actividad en Salta

Ante industriales de todo el país, Urtubey destacó que hay un crecimiento récord de la actividad en Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de apertura de la Jornada de análisis de la industria y el desarrollo productivo  de Argentina que se desarrolló en Salta. Bajo el lema “Integración de Industria y Territorio” se debatieron diferentes temas, se analizó la situación del sector y se proyectó el crecimiento a futuro.

Los Parques Industriales en la agenda del desarrollo, Experiencias en Salta y Argentina, La importancia de la industria para el desarrollo productivo, Algunas claves para lograr competitividad, entre otros temas se analizaron en el encuentro.

En su discurso Urtubey expresó que una vez más todos nos juntamos para analizar todo “lo que hemos logrado en los últimos años en materia industrial en la Argentina” y destacó que a través de políticas públicas se lograron grandes avances.

Sobre el norte del país el mandatario destacó el crecimiento industrial, “esta zona de la Argentina requería la implementación de políticas públicas y de esa manera  generar una mayor cadena de valor”. Recordó la política implementada por el expresidente Néstor Kirchner que “permitió recuperar y poner en pie la industria no sólo en la región sino en toda la Argentina”.

El crecimiento de Salta

Urtubey resaltó todo lo logrado en la materia en los últimos años en Salta. En la Provincia se registró un crecimiento per cápita por arriba de la media nacional” y en el rubro industria es récord la instalación de empresas en los parques industriales, principalmente en la ciudad de Salta y en General Güemes. Paralelamente se abrieron nuevos predios como en Pichanal y General Mosconi, con avances también en Rosario de la Frontera.

“Esto permitió que nuestros parques industriales  tengan un crecimiento exponencial pero el desafío que tenemos por delante es aún mayor porque queremos generar mayor competitividad productiva”. Finalmente aseguró que todavía “se puede hacer mucho más en la industria de la Argentina”.

El presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz indicó las acciones, que conjuntamente con el Gobierno de la Provincia se llevaron adelante y que permitió un gran avance y crecimiento industrial “como nunca antes se logró”.

Estuvieron presentes en la apertura, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, su vicepresidente, José Urtubey, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, el presidente de la Asociación de Parques Industriales de Salta, Freddy Abud.

También participaron el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, el secretario de la Unión Industrial Argentina y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, funcionarios y legisladores provinciales y representantes de cámaras industriales de Argentina.

Comentá la nota