Ante cientos de chicos, se inauguró el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano

Ante cientos de chicos, se inauguró el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano

“Que hayan elegido Necochea como puntapié inicial es importantísimo porque no hay que olvidarse que tenemos un enorme espejo de agua como es el mar” aseveró el intendente Dr. Facundo López quien llegó al CEF Nº 76 de Quequén para la apertura oficial junto al ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny

Por primera vez, el programa provincial de Escuelas Abiertas en Verano tiene su inauguración oficial en nuestra ciudad. En este sentido, tanto el intendente municipal, Dr. Facundo López, como el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se dirigieron esta mañana al CEF Nº 76 de Quequén, momento en el que recorrieron los diversos talleres, saludaron a los cientos de niños y dialogaron con los docentes y coordinadores a cargo.

“Para nosotros, que hayan elegido Necochea como puntapié inicial es importantísimo porque no hay que olvidarse que tenemos un enorme espejo de agua como es el mar” aseveró López luego de la recorrida por cada uno de los espacios de esparcimiento junto al mencionado Zinny y al secretario General de Gobierno, Lic. Fabián Perechodnik.

De hecho, la inauguración iba a hacer en el balneario público de Av. 2 y 75 para disfrutar de las bondades del mar, pero el mal tiempo obligó a mudar la apertura oficial a un lugar bajo techo.

Para culminar, el máximo mandatario manifestó que “tenemos en nuestro caso cerca de 400 chicos que de alguna manera continúan con el ciclo lectivo y que este verano van a ir regularmente no solo a la playa sino también a este CEF o al Polideportivo”.

A su turno, Sánchez Zinny expresó que “el programa empezó el 2 de enero en la Provincia, con más de 1800 escuelas de verano funcionando que suman más de 200.000 chicos y chicas” para acotar enseguida que “esto se brinda no solo en lugares con espejos de agua como puede ser Necochea sino también en el conurbano ya que hay mucha actividad deportiva y recreativa”.

“Queremos que los chicos en verano sigan cerca de la educación, y generando conocimiento porque, por ejemplo, agregamos taller de Robótica”, acotó con énfasis.

Y cerró: “Pasaron cosas buenas en educación el año pasado en la Provincia, con más capacitación docente y poniendo el foco en mejorar calidad educativa trabajando en las 2000 escuelas de red de aprendizaje y enfocando mucho en lengua y matemática”.

Comentá la nota