ANSES Tandil sumará una oficina de atención en Rauch

El titular de la Regional local, Marcelo Cifuentes adelantó la próxima expansión de la UDAI Tandil, que se suma la la ya habilitada en María Ignacia (Vela). Desde ayer, las universidades nacionales participarán de los proyectos sobre seguridad social
En los próximos meses, la UDAI Tandil sumará una nueva oficina de atención al público, con la apertura de una dependencia en la vecina ciudad de Rauch que se sumará a la habilitada en la localidad de María Ignacia (Vela) meses atrás.

El anuncio fue confirmado por el titular de la recientemente inaugurada Regional del ANSES, el escribano Marcelo Cifuentes quien destacó la creciente expansión de la dependencia nacional en Tandil y la región.

«Cada UDAI, la Unidad de Atención Integral de ANSES, tiene a su cargo oficinas y en los próximos meses, Tandil sumará una en la vecina ciudad de Rauch a fin de atender en su lugar de origen los trámites de los habitantes de esta localidad, como antes se hizo con Vela», detalló Cifuentes.

«Este tipo de decisiones merecen un agradecimiento especial al Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio quien ha jerarquizado muy especialmente a la dependencia en nuestra ciudad».

«Bossio es un dirigente de Tandil que no se ha olvidado de sus orígenes y como tandilenses, debemos estar orgullosos por que se haya designado a nuestra ciudad como sede de la Regional I, en reconocimiento al constante crecimiento de la ciudad», agregó.

Como se recordará, y con la presencia de Bossio y del ministro de Economía de la Nación Amado Boudou, el pasado 7 de agosto se inauguró en la antigua sede de la casa de seguros El Centinela, la Regional.

Aunque hasta el momento, la dependencia de Tandil administraba y coordinaba las acciones de las UDAI de 73 localidades del interior provincial, la próxima apertura de una nueva regional en la zona norte bonaerense, restringirá la coordinación tandilense a 32 partidos.

Las universidades, en la seguridad social

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el tandilense Diego Bossio, firmó ayer un convenio con las universidades nacionales -entre ellas la UNICEN- para establecer ámbitos de estudio, discusión y debate académico sobre la Seguridad Social.

Bossio firmó los convenios con representantes de las universidades, en el marco del Observatorio de la Seguridad Social, cuyo objeto es «establecer ámbitos de estudio, discusión y debate académico orientado al análisis de la situación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)».

Durante el acto, el funcionario señaló que estos acuerdos y la puesta en marcha del Observatorio de la Seguridad Social «son elementos fundamentales en la política de transparencia que viene desarrollando el organismo».

En el marco de este encuentro, se presentó además el libro «Marco Conceptual del Sistema de Información del SIPA», del gerente de Planeamiento de la ANSES, Ezequiel Lo Valvo, y de la gerente de Estudios de la Seguridad Social, Vanesa D’Elía.

Comentá la nota