ANSES: Más del 90 % de la población se beneficiará con los subsidios energéticos

ANSES: Más del 90 % de la población se beneficiará con los subsidios energéticos

Después de haberse conocido la novedad que se entregarán subsidios energéticos a un porcentaje muy grande de la población que reúna ciertos exigidos y que se inscriban en la web, el Jefe de la Regional Bonaerense II de la Anses, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que se encuentran trabajando en el proceso de selección de los beneficiarios que recibirán los subsidios durante este año.

En tal sentido, el Jefe de la Regional Bonaerense II de la ANSES, Marcos Gutiérrez, analizó su gestión en frente de dicho organismo en el distrito, que comprende tanto a Mar del Plata como a otras localidades de la zona, como así también se refirió a lo que viene y a las tareas que se están llevado adelante. “En Mar del Plata se está trabajando con mucha confianza y compromiso”, detalló.

Asimismo, Gutiérrez describió que en las últimas horas se ha comenzado a trabajar en la central energética, es decir, en quienes recibirán los subsidios durante este año. “Las personas se tienen que inscribir a través de la web o en las oficinas de la ANSES para poder acceder a estos subsidios y las mismas deben cumplir con una serie de requisitos”, indicó.

“Los hogares deben tener ingresos mensuales netos menores a 3,5 de lo que es la canasta básica, lo cual representa aproximadamente 348.869 pesos, contar con menos de tres vehículos de hasta 5 años de antigüedad cada uno, poseer menos de 3 inmuebles, etcétera”, sostuvo el titular de la ANSES a la vez que destacó que un 90% del total de la población va a poder ser beneficiadas con estos subsidios.

A su vez, Gutiérrez señaló que, si bien ya se puede comenzar a pedir turno para la tramitación de dichos subsidios a través de la página web y que a partir del 18 de julio se comienza a la atención en las oficinas de ANSES, los trámites del organismo para jubilados, pensionados, titulares del programa Progresar, etcétera continúan pudiendo llevarse adelante normalmente en la cotidianidad del organismo.

Seguidamente, desmintió la información que circuló hace un mes atrás que decía que la ANSES estaba entregando ciertos elementos tecnológicos a los jubilados. “La Anses sigue trabajando para los jubilados y jubiladas en la particularidad del cobro de sus haberes. También tiene la posibilidad de contar con créditos a tasas muy bajas y muy cómodas para el bolsillo de los jubilados de Anses”, aseguró y agregó: “A través de la página web del organismo se pueden ver todos los trámites que se están realizando y los beneficios que se otorgan”.

Comentá la nota