ANSES San Luis recibió más de 500 consultas por el plan PROGRESAR

Luego que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciara la implementación del plan PROGRESAR, la delegación San Luis de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibió numerosas consultas de jóvenes interesados en inscribirse.

El titular del organismo nacional en la capital puntana, Gastón Témoli, afirmó: "En San Luis ya hemos recibido más de 500 consultas para acceder al cobro de la prestación de PROGRESAR". En total el número de consultas asciende a 506.

El plan apunta a que los jóvenes entre 18 y 24 que no completaron sus estudios y posean un trabajo (formal o informal) con el que no alcancen el Salario Mínimo Vital y Móvil o estén desocupados, obtengan un incentivo económico de $ 600 mensuales para culminar su educación.

ANSES San Luis informó que para acceder al cobro de la prestación de PROGRESAR, los interesados deben inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

También deben presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación .

Comentá la nota