La ANSES lanzó una Pensión Universal para las personas mayores

La ANSES lanzó una Pensión Universal para las personas mayores

El titular de la ANSES Formosa, Diego Herrera explicó los detalles de este beneficio que ya está disponible para los adultos mayores. El pago es el 80% de la jubilación mínima y quienes lo perciban podrán seguir trabajando. 

La  ANSES lanzó una Pensión Universal para las personas mayores de 65 años, es para hombres y mujeres, también destinada para los extranjeros residentes, quienes deberán acreditar 20 años de residencia en el país de los cuales los últimos 10, deberán ser efectivos.

Diego Herrera, el titular de la  ANSES Formosa, dialogó con Radio Uno e informó que la Pensión Universal será para “los adultos mayores de 65 años, tanto para hombres como para mujeres; se trata del 80% de la jubilación mínima, hablamos de unos 4500 pesos aproximadamente”.

Para los extranjeros habrá controles específicos para corroborar su residencia efectiva en el país, “se les solicitará al menos dos boletas de servicio que no sea superior a 10 años de antigüedad, se les pedirá boletas de luz, agua, documentaciones que acrediten titularidad de algún auto o bien inmueble”, indicó el titular de ANSES Formosa.

También dijo que los beneficiarios de la Pensión Universal podrán seguir trabajando y solicitar beneficios del PAMI, pedir ayuda anual escolar (en caso de ser jubilados con hijos), también la Asignación Familiar. 

Generará aportes

Si bien se trata de una Pensión No Contributiva, es decir, no genera aportes, en el caso de que una persona que tenga el beneficio, si ésta tiene 65 años pero en vez de 30 años de aportes solo tiene 25; si cobra el beneficio (Pensión Universal) desde hace 5 años, éstos se tomarán como aportes; de manera que el beneficiario podrá acceder a una jubilación y dejar el cobro de la pensión para pasar a tener la jubilación plena del 100%.

Comentá la nota