Sostuvo que el pago de la movilidad es responsabilidad de la Nación. Iniciará investigación.
Ayer a la mañana, Minguez se reunió en el Hospedaje del Peregrino con la Asociación de Jubilados 1995 que preside Oscar Lencina. Al encuentro también asistieron jubilados transferidos y el titular de la Oficina de Asuntos Previsionales, Carlos Ortiz. "ANSES asumió el compromiso de financiar el 82% móvil de los haberes jubilatorios de la Provincia cuando se hizo la transferencia de la Caja Previsional y hoy no está cumpliendo con esa obligación", dijo en conferencia de prensa, tras haber mantenido una charla con los jubilados locales. De esta manera, Minguez respaldó la posición de la Provincia en el reclamo a la Nación por el pago de la movilidad.
"Aquí hay un derecho colectivo que se está lesionando", concluyó con relación a todos los problemas que tuvieron los jubilados para el cobro del 82% móvil ."No cabe duda de que ANSES asumió la obligación de pagar por el convenio de transferencia. Hubo un alto grado de compromiso por parte de la Provincia para garantizar la normativa constitucional. No puede invocar ANSES haber desconocido lo que dice la Constitución; tengo la sensación que es ANSES el que está incumpliendo con abonar el 82% móvil", dijo.
El Defensor del Pueblo llegó a la Provincia iniciar una investigación que determine cuál es la deuda que la Nación tiene con los jubilados.
Comentá la nota