A 6 años de la tragedia de Ecos, la causa vuelve a foja cero

A 6 años de la tragedia de Ecos, la causa vuelve a foja cero
"Es como que nadie murió acá, tememos la prescripción de la causa", dijo Servio Levin, padre de una de las víctimas

A seis años de la tragedia en la que murieron nueve estudiantes y una docente del Colegio Ecos que volvían de un viaje solidario al Chaco, la causa, denuncian familiares de las víctimas, volvió a foja cero.

"Vuelve a foja cero porque el juez se olvidó de tomarle declaración a un testigo. Es como que nadie murió acá después de 6 años. Tememos la prescripción de la causa", dijo indignado Sergio Levin, padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos en la tragedia.

El año pasado y tras cinco años reclamando justicia, el juez Virgilio Palud condenó a Oscar Atamañuk, el chofer de la tragedia, a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por siete años.Sin embargo, un juzgado de segunda instancia de la ciudad de Rafaela decidió enviar la causa a foja cero, ya que, según informó Levin, Palud "se olvidó de tomarle declaración" al condenado, luego de emitir la sentencia.

"Estoy muy triste, aunque no es bronca. Todo se maneja así al norte de Santa Fe, donde hay mucha pobreza. Esta causa tuve resonancia, pero imaginate la cantidad de casos que hay así y no trascienden", agregó.

El fatal accidente ocurrió el 9 de octubre de 2006 cuando el micro en el que viajaban los alumnos de Villa Crespo chocó contra un camión fuera de control en la ruta nacional 11, cerca de Margaritas, a 200 kilómetros de Santa Fe. Regresaban de Chaco, adonde había concurrido para realizar tareas solidarias en una escuela rural..

Comentá la nota