Los 50 años del HPC: "Siempre procuramos trabajar en equipo"

Los 50 años del HPC:

El Hospital Privado de Comunidad (HPC), uno de los establecimientos de salud más emblemático de Mar del Plata, festejó el domingo pasado 50 años de trayectoria. La especialización y capacitación constante de su personal y el trabajo interdisciplinario son las premisas que llevaron a la institución a tantos años de trayectoria. “Siempre procuramos trabajar en equipo y lo vamos a seguir haciendo”, expresaron sus autoridades.

Abrió sus puertas el 30 de mayo de 1971, en el edificio de Córdoba 4545 con una superficie de cuatro mil metros cuadrados, basado en un modelo de gestión moderno y dinámico, operado por un equipo humano de elevada formación profesional y fuerte identificación institucional.

En la actualidad 1500, personas trabajan dentro de la institución. En los ’80 comenzaron a trabajar con tecnología avanzada en los equipamientos médicos y fue uno de los primeros cuatro hospitales del país en contar con un tomógrafo. Además, uno de los hitos del HPC fue en 1985, cuando realizaron el primer trasplante renal.

Los médicos Miguel Ángel Statti, presidente de la Fundación Médica Mar del Plata; Fernando Santomil, vicepresidente de la Fundación Médica MDP, y Pablo Malfante, director de HPC, realizaron en Telediario un balance de estos 50 años de historia.

Comentá la nota