Hoy conmemoramos el 119º aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, un 8 de octubre pero de 1895 nacía, en nuestras tierras, el hombre que se haría presente en la historia política Argentina con la convicción clara de defender los intereses de un pueblo que hasta ese entonces estaba desprotegido, oprimido y privado de muchos derechos sociales, políticos y económicos.
"Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él", decía Perón. Con hechos transformó estas magnificas palabras, en realidad. Perón dejó eternamente clarificado que nacía de ese pueblo sufrido y gobernó siempre pensando en los más humildes.
Desde el Partido Justicialista de Mar del Plata reconocemos en Perón a un gran conductor que supo sembrar valores que hoy en día seguimos cosechando. Hombres como Néstor Kirchner y mujeres como Cristina Fernández de Kirchner, son producto de esa siembra, y la profunda demostración de que el peronismo no desaparecerá jamás de nuestra historia. Como peronistas estamos seguros que hace 119 años nacía uno de los hombres más trascendentes de nuestra historia. Nadie puede repasar lo que fuimos y lo que somos, sin detenerse en la figura de Perón.
Hoy lo recordamos desde el amor y desde la acción porque como él nos enseñó "el Justicialismo necesita apóstoles y para ser apóstol hay que estar dispuesto a ser héroe, y solamente los fanáticos de amor por una causa son capaces de morir por un ideal".
PARTIDO JUSTICIALISTA MAR DEL PLATA


Comentá la nota