Aníbal Regueiro busca repetir pero tendrá interna

El intendente presentó la lista de precandidatos a las PASO, con la que pretende ir por la reelección. A diferencia de lo que ocurrió en las últimas oportunidades, se espera una elección reñida, especialmente por la presencia de Blanca Cantero.

En la Unidad Básica de Guernica, partido de Presidente Perón, el intendente municipal Aníbal Regueiro presentó la lista de precandidatos para la PASO por el Frente de Todos. Nuevamente irá por la reelección pero deberá medirse con la esposa del cegetista Carlos Acuña y la concejal del Frente Renovador, Blanca Cantero.

En un acto multitudinario, el jefe comunal dijo que “nuestra lista se sostiene con aquéllos compañeros que desde atrás nos apoyan y alientan al resto de los integrantes”. Con batucadas y muchas “vivas”, los  precandidatos fueron recibidos por el público.

En medio del tumulto peronista, Regueiro extrajo del bolsillo de su saco la lista completa. Machete en mano leyó uno por uno el nombre de los hombres y mujeres que los acompañarán en el Concejo Deliberante y Consejo Escolar. Primera, su esposa, Carina Biroulet, segundo Federico García, sindicalista de su confianza. Además nombró a su mano derecha y secretario de gobierno, Andrés Torres.

Pero este año, el intendente deberá medirse con Blanca Cantero, esposa del triunviro Carlos Acuña, hombre cercano a Sergio Massa y con influencia en la Tercera Sección. En la lista de Blanca figuran Alejandro Canepa, Lorena Montenegro y Mariano Amato en los primeros peldaños para concejales.

Será una pelea reñida, comentan en Presidente Perón, aunque Regueiro ya subió al ring en varias ocasiones enfrentando a los propios y ganando cómodo. En 2007, con mayoría del voto peronista, lo destituyeron por "faltas graves", entre las que figura un faltante de 600 mil pesos destinados a la reparación de calles y el "uso personal de dineros públicos".

Lejos de ser una estocada para sacarlo del juego Regueiro, volvió a presentarse en 2011 con lista corta ganando, cómodo, la intendencia. En el 2013 lo llamaron para ser diputado provincial y quedó Biroulet a cargo del municipio. En 2015 volvió a postularse y retomó el mando local. Dicen que esta vez, midiéndose con Blanca Cantero, la PASO será difícil pero se tiene fe. 

Comentá la nota