Aníbal Fortuna: “Amondarain es un alakista de pura cepa”

Aníbal Fortuna: “Amondarain es un alakista de pura cepa”
El candidato a primer concejal por el partido Unión por la Libertad y el Trabajo, dialogó con REALPOLITIK sobre el momento político de la ciudad de cara a las elecciones primarias.
Durante la charla, Aníbal Fortuna expresó que “el hecho de que Massa haya decidido competir ha polarizado un poco más el voto, pero a nosotros no nos ha modificado nada de los que teníamos. Tenemos nuestros propios votantes y estamos esperando crecer aún más”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Desde su espacio, ¿cómo observan el actual escenario político de la ciudad de La Plata y de qué manera están afrontando la campaña?

La verdad es que lo vemos muy bien. Estamos trabajando fuertemente con nuestro referente político -como lo es Francisco de Narváez-, con Gonzalo Atanasof -que es nuestro primer candidato-y con Agustina Ayllón,que está logrando tener una buena recepción en el público.

Yo soy el primer candidato a concejal. Tengo un perfil que no lo he dado a conocer en su totalidad porque todavía no he estado con la cartelería. No me preocupa mucho esta primera instancia que son las primarias, lo que sí me interesa es lo que pase en octubre. Si bien somos precandidatos, nuestro espacio no tiene que pasar ninguna interna porque nuestros candidatos están muy bien.

El hecho de que Massa haya decidido competir ha polarizado un poco más el voto, pero a nosotros no nos ha modificado nada de los que teníamos. Tenemos nuestros propios votantes y estamos esperando crecer aún más.

Estamos mejor posicionados que otros competidores políticos. Nuestros análisis y nuestras encuestas nos arrojan un buen resultado.

Tenemos una intención de voto superior, que no reflejará la cantidad de personas que nos podrán votar, pero superamos tranquilamente el piso.

RP.- ¿Cómo ven a las listas del Frente Renovador por la octava sección?. Ellos sí tienen una interna…

Son más de lo mismo. El massismo es más de lo mismo, la única oposición verdadera a estos gobiernos corruptos e ineficientes somos nosotros.

Nuestro candidato, Gonzalo Atanasof, está bien instalado en este distrito. Él fue candidato a intendente y por lo tanto ya tiene un piso de votos que es muy importante, ha crecido, y en los otros espacios hay candidatos que vienen desde hace años.

El massismo propone a Sarghini por un lado y a Melzi por otro. Los dos son buenos candidatos pero lo que ocurre es que detrás de Sarghini está Juan Amondarain -que es un alakista de pura cepa-. Entonces, pareciera ser que el enfrentamiento es contra Bruera y no contra nosotros, así que esto está diversificado.

Esto es política, se entiende, son todos buenos candidatos, pero cada uno va a tener la posibilidad de elegir a quien mejor lo represente.

Hay gente que es nueva, como es mi caso, y buscaremos en este sentido jerarquizar el Concejo Deliberante con trabajo, con empeño. Vamos a defender a los comerciantes de la ciudad para que puedan trabajar sin presiones.

A la ciudad hay que planificarla, no coincido con eso de que hay que refundarla.

RP.- Imaginamos que como agenda de campaña ha recorrido algunas zonas haciendo conocer sus propuestas, ¿cómo reciben los vecinos su propuesta?

La gente está muy triste, desencantada, porque no han arreglado los problemas que le prometieron durante todos estos años. La gente está cansada del asistencialismo; quieren un trabajo digno, seguridad y educación; y sobre todo que no le mientan más.

Comentá la nota