Aníbal Fernández junto a los candidatos del FPV de Tigre

Aníbal Fernández junto a los candidatos del FPV de Tigre
Anoche, el senador nacional Aníbal Fernández realizó en Tigre la presentación del libro “Zonceras Argentinas al sol”, la continuidad de Las Zonceras, “porque evidentemente con un solo libro no alcanza”, como afirma su autor, y “con el objetivo de responder al absurdo organizado”.
El acto tuvo lugar en el local central del Frente Para la Victoria de Tigre de la Avenida Cazón, con la participación de más de 200 personas y con la compañía de los candidatos a concejales Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López.

Durante su exposición, Aníbal aseguró que “más que un texto, esto es un gesto, es decirles en la cara a las corporaciones que nos están mintiendo y mejorar la propuesta política”. Luego continúo enumerando distintas zonceras tales como “la madre que las parió a todas: civilización o barbarie”, y luego se extendió a otras como “negros de mierda”, “aluvión zoológico” y “van por el choripán y la coca”. El senador también hizo alusión al “deporte de los argentinos de echarle la culpa al otro de nuestros propios problemas” y la mentira de los grandes medios como Clarín que sostenía que un presidente no soportaba dos tapas, “no somos perros para que nos corran con el diario”, aseguró.

Ante la presencia de numerosos jóvenes, el ex ministro del interior destacó el papel de la juventud en la política y señaló “los pibes confrontan contra el poder real y a ellos hoy les toca la defensa de un proyecto”. En referencia al intendente de Tigre, sostuvo que “se van a caer los que creen que su candidatura es su propia ideología, están pegados con moco y con muy poco moco”.

En diálogo con los medios Aníbal Fernández explicó que “una fuerza política que ha superado semejante crisis en 2001 que puso en riesgo 150 años de construcción política no se consolida de un día para el otro. Hay que tener constancia, seriedad, respeto por el otro. Y eso es lo que hace nuestra gente, creemos estar en un buen camino”.

Además manifestó que su expectativa de cara a las elecciones del 11 de agosto es “muy buena, estamos convencidos de que vamos a estar bien. Pero la discusión es la del 27 de octubre, donde estoy seguro de que vamos a ganar”.

Por su parte, Federico Ugo dijo a la prensa que “presentamos el libro de Aníbal y es una manera de que otra figura pública del proyecto nacional respalde la lista del FPV, así como estuvo ayer el gobernador Scioli y como estuvo el vicepresidente Amado Boudou, estamos muy felices y agradecidos de que un Senador como Aníbal Fernández venga a acompañarnos”.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre cómo se preparan para las próximas elecciones subrayó: “Con mucha ansiedad pero con la tranquilidad y la confianza de que estamos haciendo bien esta campaña. Arrancamos de menor a mayor quizás en el distrito más complicado d ela provincia porque el mayor opositor al gobierno nacional es el intendente de Tigre, pero en cada caminata y cada actividad que hacemos charlando con los vecinos vemos apertura y recepción para escuchar las propuestas del espacio, y también muchos reclamos. Tenemos confianza en que el vecino nos va a acompañar”.

Al finalizar su presentación, Aníbal firmó ejemplares de sus libros y se sacó fotografías con gran parte de los vecinos de Tigre que se acercaron a conocerlo y saludarlo personalmente.

Comentá la nota