Ángel Celi: “El único capaz de ganarle al gobierno es Sergio Massa”

Ángel Celi: “El único capaz de ganarle al gobierno es Sergio Massa”

El precandidato a intendente del Frente Renovador y actual presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Ángel Celi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 sobre el presente político y al nivel de aceptación de Sergio Massa en el municipio. “Todos vimos que en la Capital Federal pedían que Lousteau se baje a gritos, porque tenían encuestas que le decían que el Pro iba a ganar por robo. El resultado fue asombroso y, en ese marco, Massa viene repuntando bien y va retomando la confianza de la gente”.

RP.- ¿Cómo están viviendo estos momentos de campaña?

Estamos saliendo de la última curva para llegar a la recta final. Estamos tranquilos, tuvimos un contacto con los vecinos mano a mano, preferimos esa forma de hacer campaña para conocer de cerca los problemas que los preocupa.

Vamos a tratar de continuar por este camino. Nosotros sabemos bien que tenemos una ciudad en donde los servicios básicos son absolutamente deficientes, lo vemos en los cortes de los principales accesos de la ciudad en la avenida 60.

Creemos que ese tema es prioritario. Si bien el Frente Renovador en su conjunto no tiene una compulsa interna, creo que tiene que ir a esa elección tratando de lograr el mejor resultado porque sabemos que las PASO para todos los partidos políticos es muy importante.

RP.- ¿Qué le pasó al Frente Renovador de Berisso que no pudo retener la fuerza que supo tener en el 2013?, ¿se puede repetir ese triunfo teniendo en cuenta este presente político?

Yo creo que estamos bien. Tenemos encuestas que le dan bien a Sergio Massa, no en el nivel de 2013, pero le dan ganador.

Hay otras encuestas que le dan a Macri ganador en la provincia de Buenos Aires, y lo que yo me pregunto, es dónde tiene la estructura el Pro, a dónde están esos dirigentes políticos referentes del macrismo que custodiaran los votos del partido.

Ahora quedo demostrado que son operaciones mediáticas impulsadas desde el Pro. Y le conviene tener un rival mucho más débil. Porque el único capaz de ganarle al gobierno es Sergio Massa, ya le gano. Así que la mentira se termina el 9 de agosto.

Ahí, más allá de que todos vimos que en la Capital Federal pedían que Lousteau se baje a gritos, porque tenían encuestas que le decían que el Pro iba a ganar por robo. El resultado fue asombroso y en ese marco, Massa viene repuntando bien y va retomando la confianza de la gente.

RP.- ¿Cuáles son los principales reclamos de los vecinos de Berisso?

El principal reclamo es la preocupación por la inseguridad. Berisso está teniendo una nueva modalidad delictiva con armas de fuego, cada vez más.

Hay que trabajar cerca de la policía incorporando tecnología, había cámaras en los móviles, en los patrulleros, en cada escuela, pero después que me fui de la secretaría de Gobierno, el programa debería haber continuado, hoy tendría que haber el doble de cámaras en funcionamiento.

Creo que la incorporación de la tecnología para combatir la inseguridad sería un avance importante.

Otro de los temas que pide la gente es la normalización de los servicios. Nuestra ciudad, a pesar de ser la receptora de las cloacas de la región, tiene más del 60 por ciento de la población, sin cloacas. El 40 por ciento que tiene cloacas no funciona de forma correcta. Es un contrasentido.

Es una ciudad que está cerca del río y no tiene agua potable cerca del 40 por ciento de la población. Aquellos que lo tienen se proveen con mangueras que pasan por las zanjas, se contaminan.

Hay una prestación deficiente en el sistema eléctrico, y lo vemos con los distintos cortes. Por eso decimos que el segundo tema más importante es la prestación de los servicios. Todos los servicios que eleven la calidad del vecino. Nosotros en eso tenemos que trabajar muy fuerte.

RP.- ¿Es favorable para el resultado que buscan ustedes que el actual intendente Slezack no compita en estas elecciones?

Por supuesto que nos preparamos para competir con cualquiera. Nosotros nos preparamos para competir en este caso con el ámbito poderoso que es el gobierno nacional, provincial y municipal, que es el Frente para la Victoria, más allá de los nombres. Hoy ellos tienen una interna, tienen un enorme aparato, y tendrán que convencer al electorado.

Ya tuvimos el acompañamiento del vecino, y lo vamos a tener nuevamente. Siempre fuimos transparentes en el mensaje, nunca dejamos de hablar con la gente, nunca le prometimos soluciones mágicas.

Hablamos de una administración distinta. Le abrimos los ojos a la gente, le decimos que este gobernador que quiere ser presidente, nos cerró la maternidad hace un año, y no nacen chicos berissenses desde hace un año.

El proyecto nacional nos deja las calles destruidas, la gente sin servicios, nos dejan deficiencias graves en los establecimientos educativos y nos dejan una salud en una situación alarmante.

Comentá la nota