En un anfiteatro colmado, Melina Pasetto fue coronada Reina Nacional del Dorado

En un anfiteatro colmado, Melina Pasetto fue coronada Reina Nacional del Dorado

En la madrugada de ayer, la gente conoció el nombre de la nueva soberana. La 1° Princesa, es Virginia Sapoznik y como 2°, Nadia Fabiana Wilkowski. Miguel Angel Cherutti deleitó con su show de imitaciones. En la apertura, Viento Norte hizo bailar a todos y Mario Bofill, llenó de sapukay la noche. 

 

En una agradable noche, con un anfiteatro Piním Palma colmado, la Fiesta Nacional del Dorado eligió a su nueva soberana, Melina Pasetto. A ella, para representar a este torneo, uno de los más importante del país, la acompañaran como primera princesa, Virginia Sapoznik y como segunda, Nadia Fabiana Wilkowski. Miles de turistas que se reunieron en Paso de la Patria, disfrutaron de un espectáculo de gran nivel en el que los chaqueños de Viento Norte hicieron bailar a todos, Miguel Angel Cherutti deleitó con su show de imitaciones; y Mario Bofill, cerró la velada a puro sapukay. Desde la tarde, la gente eligió el anfiteatro para pasear, recorrer los puestos de artesanos y mate en mano, disfrutar de la buena música que ofrecieron diversas bandas con distintos ritmos musicales. Subieron al escenario, Rossi (grupo no vidente); Dióxido; los Hermanos Ojeda; el Grupo de Mburucuyá; la Agrupación del Paraguay y Banda Imprevisto.Engalanaron la noche, Reinas de distintas fiestas provinciales; y también, Reinas de otras fiestas que se realizan en otras provincias del país. El espectáculo central, que daría marco a la elección de la Reina, comenzó con Viento Norte, la banda chaqueña invitada por una de las conductoras, Nadia Sasowsky, quien junto a Miriam Fleitas condujeron la velada. La banda, con cumbias retro, hizo bailar a todo el público.Puso acordes chamameceros, Alfredo Monzón y Vocal Serenata, ritmo folklórico.Fue así que las doce candidatas fueron haciendo sus pasadas en la pasarela, llevándose el aplauso de la gente, algunas de ellas, acompañadas por su propia hinchada que las alentaba en las gradas. El jurado, en el que estuvo incluido el senador Nito Artaza, tuvo la difícil tarea de elegir a tres señoritas quienes serían, las embajadoras de esta fiesta. Mientras definían, Cherutti, presentó su espectáculo unipersonal “Inimitable”, llevándose la ovación de la gente a través de su humor y talento sobre el escenario.Fue anunciado luego el nombre de la nueva Reina, pasadas las dos de la madrugada. Melina Pasetto fue coronada como nueva Reina Nacional del Dorado, a quien acompañaran Virginia Sapoznik, y Nadia Fabiana Wilkowski.Vale mencionar, que la nueva soberana, recibió un nuevo cetro y una nueva corona, confeccionada por el diseñador correntino Marcelo Péndola. A partir de ahora, los atributos de la reina anterior, formarán parte del Museo de la Fiesta que se está montando en la comuna.La velada tuvo un cierre bien correntino, al son de las melodías ofrecidas por Mario Bofill, que provocó el aplauso de la gente, que lo acompañó en sus canciones y le regaló sapukays. 

HomenajeAntes del inicio del espectáculos, el intendente Armando Bordón, acompañado por la ministra de Turismo, Inés Presman; y del director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, encabezaron un acto de homenaje a uno de los más conocidos guías de pesca de la localidad, “Mudo” Sena. Desde el sábado, la plazoleta que da marco a la Fiesta, lleva su nombre. Sus hijos, uno de ellos sigue realizando la tarea que hacía su padre acompañando a los pescadores, descubrieron una placa y recibieron la resolución del Concejo Deliberante. 

Comentá la nota