“#Anécdotasdetransición”, el hashtag utilizado por intendente electo para denunciar vaciamiento

“#Anécdotasdetransición”, el hashtag utilizado por intendente electo para denunciar vaciamiento

Martín Yeza, próximo jefe comunal de Pinamar, lanzó una campaña por Twitter donde ironiza la situación de la comuna a través de las historias que fue encontrándose durante el paso de mando de gestión.

El desfinanciamiento, vaciamiento y endeudamiento, parecieran ser alguna de las variables negativas que caracterizan a gran parte de los municipios bonaerenses que, en el marco de la transición, han dado a conocer su estado de situación. Ante la crítica situación, algunos intendente electos prefieren tomarse con humor la pesada herencia que deberán montar sobre sus espaldas en los próximos cuatro años. Tal es el caso de Martín Yeza, próximo jefe comunal de Pinamar.

En su cuenta de Twister, el dirigente de Cambiemos lanzó el hashtag “#Anécdotasdetransición”, donde cuenta cada uno de los pormenores que fue encontrándose en el traspaso de mando que se encuentra llevando a cabo con la actual gestión comandada por Pedro Elizalde.

“En un área importantísima llegamos al mediodía y la Secretaria del área estaba tomando birra con los empleados”, fue el tweet que inauguró la campaña en las redes.

En lo que respecta a las cuentas municipales, sostuvo: “En 6 días el intendente tiene que pegara 13 millones en sueldos pero sólo tiene 6 en la cuenta”.

Al referirse al vaciamiento que se estaría llevando a cabo en la estructura municipal, señaló que en el área de “tránsito de la muni hay 24 vehículos en el inventario, de los cuales funcionan 1 auto, 1 moto y una bici”. “En un área administrativa figuran 27 sillas, pero faltan 25”, agrega el joven dirigente del Pro bonaerense.

Comentá la nota