Andy Freire, con cargo doble

Andy Freire, con cargo doble

El ministro de Modernización fue designado presidente del Ente de Turismo. Reemplazará a Ramiro Alem, quien de ahora en más será asesor del titular de la cartera a nivel nacional.

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, será también presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, reemplazará a Ramiro Alem, quien fue presidente interino hasta la fecha y cedió el cargo en un acto simbólico llevado a cabo en el Edificio Lezama. Alem, en tanto, se dedicará a asesorar al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En un breve discurso de despedida, el titular saliente destacó su “agradecimiento a todo el equipo del Ente”, compuesto por 207 personas, con quienes trabajó durante sus 100 días de gestión. “A partir de mañana (por este viernes) me integro al equipo de Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, así que vamos a seguir trabajando en equipo para el desarrollo del turismo en la Ciudad y en el país”.

Luego, Freire se refirió a su nueva doble función y la pertenencia del Ente al Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, sobre lo que señaló: “Quién más que el turismo como destinatario de la innovación y la tecnología, pensando en el impacto que puede tener en la sociedad”.

También aclaró que el hecho de que el Ente sea autónomo no impide que pueda ser dirigido por alguien del ministerio al que pertenece, y aseguró que también será una forma de establecer excelente vínculos con la Nación -a través de Alem- y con la cartera a su cargo.

En esta línea, destacaron que uno de los principales objetivos del Ente durante 2016 será “reposicionar a Buenos Aires entre las 10 ciudades más atractivas del mundo”, además de “fortalecer la formación estadística y establecer los perfiles de turista”, con la intención de conocer con precisión qué es lo que busca cada tipo de turista en el mundo y adecuar el producto a su gusto para que elija el destino Buenos Aires.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, Frente desempeñará el cargo de Presidente del Organismo Fuera de Nivel

Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en carácter ad honorem, con rango y jerarquía equivalente a Secretario.

Comentá la nota