Andrés Larroque, Gustavo Menéndez y Mario Secco: el reclamo policial y la crisis estructural de Buenos Aires

Andrés Larroque, Gustavo Menéndez y Mario Secco: el reclamo policial y la crisis estructural de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social de la provncia de Buenos Aires, y los intendentes de Merlo y Ensenada coincidieron en que el reclamo de los efectivos de la Policías bonaerense es legítimo pero criticaron la forma en que se llevó a cabo. "Tratamos de no politizar la cuestión", dijo "el Cuervo" Larroque quien advirtió que la pandemia todavía no terminó.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires que, en parte, será destinado a la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad bonaerenses, el ministro de Desarrollo Social de esa provincia, Andrés Larroque consideró que el reclamo de los policías es "absolutamente legítimo" y aseguró que desde el gobierno de Axel Kicillof  "lo teníamos caracterizado antes de que surgieran las expresiones".

"Lo importante es llevar tranquilidad", dijo Larroque quien reconoció el "compromiso y entrega" de los efectivos de la policía y pidió que hay que "entender que tenemos que hacer todos los esfuerzos para resolver los problemas estructurales que tiene la provincia".

"Tenemos que estar todos juntos y no distraernos porque no superamos la pandemia, estamos en un contexto muy complejo, que ya lo era el 10 de diciembre", cuando asumió la nueva gestión tras 4 años de la administración de María Eugenia Vidal.

"Nosotros tratamos de no politizar la cuestión, creo que sería lo mejor para todos", expresó. "Por un lado el legítimo reclamo, que más allá de alguna forma desproporcionada, es obvio que debemos resolver y quizás por otro carril vayan otras expresiones que no tienen que ver con el esfuerzo de miles de trabajadores de la policía bonaerense", dijo.

"Creo que hay una sensación de que pasó la pandemia, de que estamos entrando en una etapa de normalidad y para nada estamos en eso", advirtió por otro lado.

Por su parte el jefe comunal de Ensenada Mario Secco, subrayó que "el aporte del presidente es importante" porque reconoció que "no estamos hablando solamente de resolver el tema de la policía, estamos planteando temas mucho más fuertes. Hay una necesidad muy fuerte en la Provincia de Buenos Aires y el presidente se está haciendo eco".

Para Secco, Alberto Fernández "está ayudando al gobernador" porque "la provincia está endeudada".

Asimismo criticó la modalidad de reclamo de los uniformados: "Es un reclamo justo pero desacertado en su manera de proceder. No pueden abandonar los barrios, no pueden usar los patrulleros que tanto nos costo tener".

Duele mucho ver los móviles que son de nuestros vecinos rodeando la quinta de Olivos con un montón de policías en actividad armados en un acto que está lejos de justificarse

En tanto, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense contó tras la reunión en Olivos con el presidnete que "todos creemos que el reclamo salarial fue un reclamo justo pero no estamos de acuerdo con los métodos utilizados para el reclamo. Duele mucho ver los móviles que son de nuestros vecinos rodeando la quinta de Olivos con un montón de policías en actividad armados en un acto que está lejos de justificarse".

"Eso a nuestra mirada deteriora un reclamo que es justo. Por eso estuvimos todos nosotros hoy apoyando al presidente y creo que este reclamo fue escuchado por el gobierno desde el primer segundo", advirtió.

Comentá la nota