Andrés Irigoyen: “Este gobierno protegió a la industria nacional”

Andrés Irigoyen: “Este gobierno protegió a la industria nacional”

El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen, valoró las políticas que viene llevando adelante el gobierno nacional para el sector industrial del país. Se mostró preocupado ante las medidas de apertura de la economía que podrían darse en un hipotético gobierno de Mauricio Macri.

“Hay cuestiones que están bien pero no sé si la forma es la adecuada”, dijo Irigoyen en relación con las propuestas del candidato de Cambiemos. “La política de eliminar el cepo (al dólar) como política me parece bien. El tema de hacerlo el 11 de diciembre, de una forma tan brusca no estoy tan convencido”, sostuvo. 

“El tema de abrir las importaciones abiertamente con una política claramente neoliberal obviamente que estoy en desacuerdo y los resultados ya los conocemos. Estas cuestiones me preocupan”, dijo. 

Irigoyen destacó en este sentido que el gobierno nacional “ha tenido algunos errores pero sin ninguna duda también ha tenido muchísimos aciertos y la protección de la industria nacional sin ninguna dudas fue una de ellas”. 

“Abrir las importaciones y beneficiar a un sector es muy lindo pero qué vamos a hacer con los miles de empleados que están trabajando en las fábricas que se han reabierto, que se han puesto en funcionamiento y que han ampliado su masa de personal. ¿Qué vamos a hacer con esa cantidad de gente que necesariamente va a quedar en la calle?  Siempre teniendo en cuenta que muchas industrias van a dejar de poder fabricar algunos productos si es que se abren tan liberalmente las importaciones”, sostuvo. 

“Hay algunas cuestiones de materia prima para la fabricación de la industria nacional que pueden tener algún tipo de apertura pero no abrir tan neoliberalmente las importaciones”, añadió. 

Por otra parte, el dirigente industrial consideró que sería poco favorable para la provincia no estar en sintonía políticamente con el gobierno nacional. “Todavía está muy fresco como le fue a la provincia con un gobierno nacional de un signo político distinto. Obviamente que hay muchas obras de infraestructura de alto grado de inversión que el gobierno provincial no lo va a poder hacer porque necesariamente necesita del apoyo y acompañamiento del gobierno nacional”, dijo.

Comentá la nota