Andreotti saludó a los trabajadores municipales por las fiestas

El Intendente de San Fernando junto a funcionarios del Municipio brindaron con el personal de Protección Ciudadana, Centro de Operaciones, Hospital Oftalmológico, Sistema de Emergencias San Fernando, Bomberos Voluntarios y distintas áreas que estarán de guardia para cuidar la ciudad.

“Le agradezco a todos los empleados municipales que en estas fechas están prestando servicio. Les deseo felices fiestas y que puedan pasar un fin de año en paz y en familia”, dijo Luis Andreotti.

Con el recuerdo de un año 2018 de grandes logros, importantes obras inauguradas y éxitos colectivos, los funcionarios del Municipio de San Fernando acompañaron a los trabajadores que permanecieron de guardia durante la noche del 24 de diciembre para velar por la seguridad, la salud y el bienestar de los vecinos.

El Intendente Luis Andreotti recorrió distintas dependencias municipales acompañado de la Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio; Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

“A pesar de ser feriado el 24 y 25 de diciembre, 31 y 1 de enero, el Municipio sigue prestando servicios, fundamentalmente aquellos de emergencia tanto en seguridad, donde funcionan todas las Postas Policiales, Protección Ciudadana, las cámaras de seguridad y estamos en permanente contacto con los Bomberos y Defensa Civil para prestar los servicios. Además todo lo que significa la emergencia médica con las ambulancias y la atención del Hospital Oftalmológico”, sostuvo el Jefe Comunal.

En tanto, expresó: “Le agradezco a todos los empleados municipales que en estas fechas están prestando servicio. Les deseo felices fiestas y que puedan pasar un fin de año en paz y en familia”.

En la visita del Intendente junto a los Secretarios y los Subsecretarios Marcelo Campos (Salud), Néstor Pisetta (Protección Ciudadana) y Luis Hansen (Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial), brindaron con los agentes de Protección Ciudadana encargados de las Patrullas Municipales, Defensa Civil y las Postas Policiales y el equipo de Monitoreo de Cámaras de Seguridad. Luego compartieron un momento con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando y los referentes de la institución, en el Nuevo Cuartel de colectora Acceso Norte y Ruta 202. La recorrida también incluyó el Hospital Oftalmológico y el Sistema de Emergencias, donde se supervisó la atención de ambulancias en el todo el distrito.  

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, manifestó: “Estoy orgullosa de cómo estamos trabajando la emergencia, estamos haciendo un buen trabajo cubriendo prácticamente los tres códigos. Esperamos que este año tengamos pocos problemas y que la gente se cuide sobre todo con la pirotecnia que afecta a las personas con autismo y a los animales domésticos”.

A su vez, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, expresó: “En estas fiestas venideras hemos fortalecido todos los centros comerciales del distrito para que nuestros vecinos estén tranquilos. También estamos cerca del vecino con nuestro sentimiento de paz y felicidad para estas fiestas”.

En el Centro de Operaciones, ubicado en Perón 931, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó el funcionamiento de las cámaras durante las fiestas: “Nuestra área trabaja las 24 horas, los 365 días del año. El personal va a pasar las fiestas monitoreando los distintos barrios, no olvidemos que tenemos más de 850 cámaras y no puede quedar ninguna de ellas desantendida. Si llegamos a ver que se aglutina gente o algo multitudinario inmediatamente disparemos un alerta de seguridad y coordinamos con el resto de las áreas”.

En tanto, Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, sostuvo: “El 24, 25, 31 y 1 de enero seguimos trabajando sin excepciones, los servicios nunca se dejan de prestar.  A veces se incrementa la labor del bombero en estas épocas y algunos vienen con su familia a pasarla al Cuartel y en el histórico edificio de Constitución”.

Mariana Giunta, Coordinadora del Hospital Oftalmológico, aclaró el funcionamiento del servicio a fin de año: “Es importante el apoyo de todos con el tema de la pirotecnia y la protección del cuidado del prójimo. Nosotros estamos para cuidarlos y reforzar la atención en cuanto a la asistencia médica. Nuestras guardias con personal médico funcionan las 24 horas, los 365 días del año”.

Por último, Mario Buchino, Director General de Emergencias, remarcó: “Estamos preparados para asistir a todos, la población se puede quedar tranquila porque el servicio de emergencia está presente y los vecinos pueden llamar en cualquier horario”.

Comentá la nota