Andreotti duro contra Scioli: "Mientras daba su discurso, el 80% de los chicos no tenía clases"

Andreotti duro contra Scioli:

El Intendente de San Fernando criticó las palabras del Gobernador durante la apertura de las sesiones legislativas. Aseguró que en el distrito que maneja, sólo el 20 por ciento de los docentes dieron inicio al ciclo lectivo. Desestimó el incremento de la descentralización y la coparticipación, y apuntó a la falta de obras. 

"Creo que fueron muchas promesas y pocas obras y que se deja una Provincia con dificultades. El 95 por ciento de los ingresos de la Provincia se va en sueldos. Es otro año más en que el 80 por ciento de los chicos de San Fernando se quedaron sin clases, y después se dice que se trabaja para la escuela pública. El Gobernador debería haber hecho todo lo posible para que todos los alumnos tuvieran clases", expresó Luis Andreotti. 

En cuanto a la infraestructura escolar, afirmó que "los edificios están realmente muy deteriorados; la Escuela 5 no se terminará este año por no pagar los cheques y los alumnos se quedan sin escuela. En el resto hicimos una importantísima inversión de 5 millones de pesos que debería haber hecho la Provincia para reconstruir casi el 20 por ciento de  nuestra querida Escuela Artigas. Tampoco se recibe el subsidio a los Bomberos, ni el de las Bibliotecas que tenemos. Parecería que esta Provincia de Buenos Aires en vez de activa, desactiva todo".

 

Respecto a lo planteado sobre el incremento de la descentralización, el Jefe Comunal indicó que San Fernando "pierde cerca de 10 millones de pesos todos los años por la quita del Impuesto a las Embarcaciones; en la descentralización del impuesto a los Ingresos Brutos, el Municipio está perdiendo una cifra importante. Casi el 50 por ciento menos porque a toda la Provincia se le liquida mal hace 5 años. Y respecto a la coparticipación, en los últimos 10 años, San Fernando sufrió una caída de 10 puntos".

 

"Durante los tres años que estamos, San Fernando no recibió una sola obra provincial; teníamos prometido un servicio de emergencias UPA 24 horas que comentó el Gobernador, nosotros estábamos en sexto lugar y hoy no figuramos ni en los planes. Teníamos adjudicado y hecho el obrador del túnel de la exruta 202 y ahora el Municipio deberá construirlo con fondos propios porque la Provincia no lo hizo", agregó el Intendente.

Asimismo, aseveró que "en 8 años de gestión el Gobernador no ha hecho un solo dragado, aparte la limpieza de los troncos en los ríos la tiene que hacer el Municipio porque la Provincia no está, y atiende muy mal a las Escuelas de Islas".

 

Por último, resaltó: "Con la Provincia tenemos mucha desconexión, y sentimos mucha discriminación. Creo que el Gobernador castiga al que no piensa igual. Pero siempre tratamos de trabajar en conjunto con la Provincia, porque debemos sumar para el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos".

Comentá la nota