Andacollo ya cuenta con su planta de tratamiento de líquidos cloacales

Andacollo ya cuenta con su planta de tratamiento de líquidos cloacales

La inauguró ayer por la tarde el gobernador Omar Gutiérrez.NEUQUÉN.- El gobernador del Neuquén Omar Gutiérrez inauguró ayer la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Andacollo. Se trata de una obra valuada en 21 millones de pesos y que cuenta con un periodo de diseño de 20 años, es decir que atenderá la demanda para una población futura de 7.752 habitantes.

En su discurso, el gobernador afirmó que la planta “fortalece la calidad de vida de los 3.200 habitantes, y planifica el desarrollo por 20 años más”.

Además, felicitó a la empresa constructora y a los empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Sostuvo que “si Neuquén es tierra de oportunidades, es en parte por nuestras empresas que llegan donde no llega el sector privado, fortaleciendo el desarrollo social de los neuquinos”.

Sobre la obra

La obra comprendió la “Readecuación Plan Director de Desagües Cloacales – 1º Etapa” que demandó la ejecución de la red de desagües cloacales de la zona denominada Cañada La Cabra, el anillo colector, la planta de tratamiento y la correspondiente descarga de los líquidos al cuerpo receptor.

En tanto que los trabajos para la inclusión de 200 vecinos al servicio de saneamiento, demandaron una inversión de 15.219.373 pesos. Esta primera etapa de la obra contó con la instalación de 7.700 metros de tuberías. Toda la infraestructura fue desarrollada por el EPAS.

Comentá la nota