Un anciano murió en Telsen al inundarse su vivienda

Un anciano murió en Telsen al inundarse su vivienda
Un anciano de 94 años murió por el fuerte temporal que causó la crecida de un arroyo e inundó su pequeña vivienda en la que residía junto con su esposa, quien permanece dentro de la casa anegada a la espera que llegue el rescate.

La víctima fue identificada como Luis Castro, quien murió en su vivienda situada en la zona de chacras de Telsen, localidad que quedó aislada por la crecida del arroyo homónimo, 180 kilómetros al norte de Rawson.

Horacio Castro, hijo de la víctima, dijo que su padre “murió en la casa que había levantado con sus propias manos” y añadió que la vivienda se inundó “ya que el agua bajó desde la sierra desde uno de los tantos afluentes que tiene el arroyo Telsen y se desvió hacia la vivienda”.

“Ahora está el cuerpo de mi papá sobre la mesa y mi mamá sobre la heladera esperando que alguien los rescate, porque encima mi hermano que iba hasta el lugar se quedó encajado y no puede llegar”, detalló.

Castro era un conocido poblador de Telsen, donde ocupó cargos como Juez de Paz, administrador del hospital e incluso jefe comunal mientras que su esposa, Delfina Sandoval de 77 años, también es oriunda de la zona.

Telsen es uno de los lugares más perjudicados por el temporal que, según estimaciones, superó ya los 140 milímetros de agua caída, algo inusual para esta comarca que viene de atravesar una de las sequías más extensas de las que se tenga memoria.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, reconoció que “Telsen por tierra está aislado en estos momentos ya que las rutas 8 y 4 están cortadas” por el desborde de arroyos y aguadas que formaron cañadones. El pueblo tiene poco más de 400 habitantes, de los cuales por lo menos 30 están evacuados en el hospital, la iglesia y un pequeño gimnasio.

El director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, prometió que hoy “partirá una caravana con ayuda para llegar allí desde Puerto Madryn”, que se encuentra a 174 kilómetros por la ruta de ripio.

Comentá la nota