Analizan instalar antenas de Televisión Digital en Tierra de Fuego

Analizan instalar antenas de Televisión Digital en Tierra de Fuego

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones analizó con funcionarios fueguinos sobre operativos especiales para distribución de decodificadores y antenas de Televisión Digital Argentina y Televisión Satelital en Río Grande y Tolhuin.

 

El presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Norberto Berner, y autoridades de Tierra del Fuego se reunieron para analizar y planificar la instalación de antenas de televisión digital en la provincia.

En la reunión participaron el precandidato a diputado nacional y titular de la Anses en Ushuaia, Matías Rodríguez, y el director de Coordinación regional de Patagonia Sur del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Joaquín Bezzi.

En el encuentro se analizó avanzar en la provincia tanto en la temática de televisión digital abierta, como en la instalación de un Núcleo de Acceso al Conocimiento móvil.

Entrega de decodificadores

Desde Aftic indicaron que el objetivo es “concretar la entrega de decodificadores y antenas de TDA y Televisión Satelital en las ciudades de Río Grande y Tolhuin”, entre otras.

También estuvieron presentes la directora nacional de políticas públicas de Aftic, Eva Stoltzing Ugarte; y por la Unidad de TDA de Arsat, Moira López Mac Loughlin.

“La interrelación de estas medidas en una política integral es uno de los valores más importantes en los que hemos avanzado a lo largo de estos años”, indicó Berner.

Actualmente, según el sitio web de la TDA (televisión digital argentina), en todo el país están operativas 84 antenas, que permiten al 85% de la población tener el servicio gratuito.

Comentá la nota